Josué Alvarado y Roberto Rivera Ocampo, fórmula presidencial de VAMOS, se comprometieron a fortalecer la educación en el país con el fin de generar oportunidades reales y concretas para los salvadoreños.
Ambos candidatos consideran que, aparte de una serie de medidas y acciones que deben impulsarse, también debe incluirse como prioridad el fortalecimiento de la Educación Especial y de los docentes salvadoreños.
Según explicó Josué Alvarado, la población en edad escolar con una discapacidad debe ser atendida, escuchada y tomada en cuenta. “Nuestra misión es que ellos puedan insertarse al sistema público o privado de educación y para ello debemos darle toda la atención especializada desde los primeros años de su vida. Por ello el MINED debe dotarse de profesores de educación especial con una gran vocación y que puedan tener la mejor y más actualizada formación”, destacó.
Para VAMOS, los centros de educación especial deben contar con la infraestructura, el equipo y el material adecuado.
“Buscaremos readecuar la infraestructura actual, un equipamiento moderno y una revisión de la curricula, así como una actualización de conocimientos para los maestros y directores”, expresó, por su parte, Roberto Rivera Ocampo, candidato a la vicepresidencia.
Señaló que para lograrlo y cubrir las necesidades de educación en todo el país se establecerá una modalidad para que en cada centro escolar existan maestros capacitados para recibir a niños y adolescentes con algún tipo de discapacidad.
Por otro lado, el candidato a la presidencia, Josué Alvarado, destacó que uno de los pilares fundamentales de la educación son los maestros. Para Alvarado, las condiciones en las que desarrollan su labor se ha vuelto cada vez más difícil. “Mejorar la educación pasa por recuperar la dignidad de los maestros y que ellos asuman con orgullo la gran labor que representa el magisterio. Para lograrlo proponemos varias medidas”, sostuvo.
En este sentido, VAMOS propone una Política de profesionalización docente que sea sostenible, que incluya el fortalecimiento del Instituto Nacional de Formación Docente como una entidad autónoma capaz de coordinar y garantizar procesos de formación docente (inicial y continua) de calidad.
Al mismo tiempo, VAMOS considera que se deben renovar permanentemente los planes de estudio y revisar tanto los requisitos de ingreso a la formación inicial como al ejercicio de la profesión para que se adapten a las nuevas exigencias de un mundo globalizado y un país moderno.
Si claro… «Al infinito y más allá»
No importa si le vas a callejas, a hugo o a bukele, todo el mundo sabe que este fulano va a perder, va a pasar sin pena ni gloria…el mismo debe saberlo incluso, porque se lanza entonces? por dinero, segun me han dicho por cada voto, ellos reciben dinero.