Josué Alvarado y Roberto Rivera Ocampo, fórmula presidencial del partido VAMOS, se reunieron esta mañana con los integrantes del jurado del “Premio Salvadoreño a la Calidad”, quienes expusieron la apuesta que tienen para el país respecto al modelo de la gestión de calidad de empresas del sector público y privado.
Para el candidato presidencial de VAMOS, el Premio a la Calidad y el Reconocimiento a las Buenas Prácticas en El Salvador se retomará para convertirlo en una política pública. “Desde la Presidencia de la República lo vamos a impulsar para que se masifique gradualmente y se vuelva una cultura en la administración pública”, amplió Alvarado.
Según explicó, uno de los criterios que se incluirá en los procesos de licitación pública es una certificación de la excelencia de los proveedores. Además, todas las instituciones públicas entrarán en un proceso de certificación de excelencia de los servicios que entregan a los ciudadanos.
“Haremos una apuesta por la excelencia en los productos y servicios en las instituciones públicas y en las empresas privadas como medio para mejorar la competitividad de nuestro país”, sostuvo Roberto Rivera Ocampo, candidato a la vicepresidencia.
En ese sentido, destacó que en su plataforma de gobierno tienen contemplado implementar un Sistema Nacional para la Innovación en donde el tema central será la ejecución de un modelo de excelencia.
De esta manera, los salvadoreños de todo el país podrán recibir servicios y atención de calidad, basados en la ética, con transparencia y de la mano con la innovación.