La ola de criminalidad y asesinatos de policías en las últimas horas, logró que el gabinete completo de Seguridad se reuniera este viernes 18 de enero, algo que no ocurría desde hace cinco años, según hizo ver el ministro de Defensa, David Munguía Payés.
Los ministros de Defensa; Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde; el director general de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto; el fiscal general de la República, Raúl Melara; y el director de Centros Penales, Marco Tulio Lima, se reunieron esta tarde en Casa Presidencial para abordar el incremento de crímenes en todo el país.
Ramírez Landaverde fue enfático al decir que «no nos cabe duda de que vamos a parar esta situación cuanto antes», y acusó a las pandillas de estar detrás de los últimos crímenes. «Las estructuras de maras han hecho del uso de la violencia su principal herramienta con que buscan cumplir sus objetivos para que se les entreguen beneficios penitenciarios», acusó.
Otra incidencia que quieren lograr los pandilleros con estos hechos de sangre, es evitar que se les persiga penalmente, agregó, y destacó que en los últimos años las estructuras criminales han recibido duros golpes por parte del Estado, arrebatándoles bienes, dinero, negocios, y desmantelando redes de lavado de dinero.
«Estamos trabajando unidos de forma coordinada todas las instituciones a través de acciones que se están implementando ya en el terreno y esperamos demostrar resultados de forma inmediata», resaltó Ramírez Landaverde.
El ministro agregó «en ningún momento estamos considerando acceder a pretensiones de asesinos, por el contrario, vamos a endurecer y a someterlos a medidas más duras y rígidas», sentenció.
#ENVIVO Conferencia de prensa de Gabinete de Seguridad por recientes asesinatos de policías https://t.co/XTWQim26cT
— Orbita TV (@OrbitaTV) January 19, 2019
Mientras que Cotto detalló que se ha ordenado un despliegue de la Unidad Táctica Operativa, incluyendo la UMO, y 350 equipos de unidades especializadas a los lugares de mayores incidencias delictivas. A este personal se suman 600 conjuntos de seguridad comunitaria, más 100 equipos de la policía rural, añadió, así como autorizó a los agentes a llevarse las armas de equipo cuando salgan de licencia.
Pregunten a Muyshondt
Ninguna diferencia entre las mentes podridas de los pandilleros y la de los trolles cepilleros….todos con sed de sangre….
¿como frenaran esa ola de matanza…seraque les daran sus privilegios a los mareros? esos se burlan de la ley
Y a esos areneros no les parecerán estas medidas, porque los areneros ya han negociado con las pandilla, esos malos elementos fuera de la institución, representan un peligro para las personas que designe Nayib y el va con todo contra las pandillas y nadie debe afectar su trabajo
Cuantas victimas mas tienen que morir para que estos corbatudos hagan algo ?
MINISTRO DE SEGURIDAD NO SE OLVIDE QUE NO SOLO MATAN POLICIAS,, SI NO TAMBIEN ESTAN MATANDO GENTE INOCENTE DEL PUEBLO,,,,
Este gobierrno y las autoridades de seguridad, son unos grandes desgraciados. Sólo cuando hay ataques a policías toman acciones fuertes. Pueden estar muriendo 15 civiles diarios y ni se mosquean.
Las maras están haciendo una demostración de poder; están diciendo que los planes de seguridad implementados por este gobierno no han funcionado, no han logrado socavar las estructuras de poder de las pandillas.
Hace tiempos hubiesen sacado al ejército a la calle, al campo, a permanecer en el territorio un mes dia y noche como lo hacian en tiempos de guerra. Otro gallo cantara.
Tienen que quitarles el control del territorio a los grupos criminales y yo no veo que las autoridades de justicia y seguridad pública y la fiscalia y el organo judicial se pongan en emergencia para recuperar el territorio, autoridades de justicia con un trabajo VERGONSOZO ni los mismos policías están seguros de la violencia que ejercen los grupos criminales !!