jueves 15 mayo, 2025
No Result
View All Result
Diario La Página
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entrevistas
  • Empresarial
  • Opinión
  • Cultura
  • Deportes
  • Jet Set
  • Curiosidades
Diario La Página
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entrevistas
  • Empresarial
  • Opinión
  • Cultura
  • Deportes
  • Jet Set
  • Curiosidades
No Result
View All Result
Diario La Página
No Result
View All Result

UTEC: 40.4% de salvadoreños votaría por GANA el 3F

La muestra recoge las preferencias de 2,113 personas a nivel nacional

porRedacción Diario La Página
miércoles, 16 enero 2019 12:21 PM
100
Candidatos presidenciales difieren sobre el trabajo que realiza el TSE
Comparte en FacebookComparte en Twitter

El Centro de Investigación Ciudadana de la Opinión Pública Salvadoreña (CIOPS) de la Universidad Tecnológica de El Salvador presentó esta mañana los resultados de su más reciente encuesta sobre preferencias electorales a menos de 3 semanas para que lo salvadoreños acudan a las urnas.

Al solicitar a las personas marcar la bandera del partido político por el cual votarán en las elecciones del 2019, el partido GANA obtiene el 40.4%, Alianza por un Nuevo País el 24%, FMLN el 8.1% y VAMOS el 0.6%. EL 26.9% dijo no votará, dejó en blanco la papeleta, lo anuló o voto secreto.

Al consultar, independientemente de su preferencia política, ¿Quién es el mejor candidato a la presidencia?, Nayib Bukele obtiene el 50.4%, Carlos Calleja el 23.4%, Hugo Martínez el 10.7% y Josué Alvarado el 0.2%. El 5.1% no respondió y el 9.5% dijo que ninguno.

El ejercicio también retomó el ítem, independientemente de su preferencia política, ¿Quién es el mejor candidato a la Vicepresidencia?, Félix Ulloa obtiene el 25.4%, Carmen Aida Lazo el 18.4%, Karina Sosa el 9.1% y Roberto Rivera Ocampo el 0.2%. El 24% decidió no responder y el 22.6% consideró que ninguno.

Respecto al candidato que tiene mejor capacidad para resolver los problemas del país, Nayib Bukele logra el 43.2%, Carlos Calleja el 21.1%, Hugo Martínez el 9.1% y Josué Alvarado el 0.1%. El 17% consideró que ninguno y el 8.8% no respondió.

Al preguntar ¿Cuál partido político considera que está realizando la mejor campaña electoral, el 37.2% considera que GANA, el 24.1% alianza por un Nuevo País, el 9.4% el FMLN y el 0.4% VAMOS. El 19.5% dijo que ninguno y el 9.3% no respondió.

En otro aspecto, al cuestionar sobre la ideología política con la que se identifica, El 22 % señala ser de Derecha, el 20% ser centro y el 15% de izquierda. El 39.5% dijo no identificarse con ninguna ideología y el 3.6% no respondió.

La muestra recoge las preferencias de 2,113 personas a nivel nacional, con un error de la muestra de más o menos 2.14% y un nivel de confianza del 95%. Del total de encuestados, el 52.1 % fueron mujeres y el 47.9% hombres. Además, cerca del 50% de la muestra ronda las edades de entre 30 y 59 años.

 

Tags: Elecciones presidenciales 2019Encuesta UTEC
compartir189Tweet

Relacionado Noticias

Lanzan proyecto para reducir la mortalidad materno-infantil en El Salvador
Nacionales

Lanzan proyecto para reducir la mortalidad materno-infantil en El Salvador

por Redacción Diario La Página
hace 32 mins
0

La primera dama de la República, Gabriela de Bukele, junto al embajador de Italia en El Salvador, Paolo Rozo, anunciaron...

Leer más
Pandillero enfrentará juicio por extorsionar a comerciante en San Jacinto
Nacionales

Pandillero enfrentará juicio por extorsionar a comerciante en San Jacinto

hace 45 mins
Cinco años de fomentar la lectura y el desarrollo integral desde la primera infancia
Nacionales

Cinco años de fomentar la lectura y el desarrollo integral desde la primera infancia

hace 1 hora
Cargar más
Siguiente noticia
Sujeto ebrio agredió con machete a un hombre en Nahuizalco

Sujeto ebrio agredió con machete a un hombre en Nahuizalco

2023 cerró como el año más seguro de su historia, afirma presidente Bukele

2023 cerró como el año más seguro de su historia, afirma presidente Bukele

Suscribir
Notificar de
guest
Este nombre será visto por todos nuestros visitantes
Será privado y nadie lo conocerá

guest
Este nombre será visto por todos nuestros visitantes
Será privado y nadie lo conocerá

100 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Poco loco
Poco loco
6 años atrás

Que más se puede decir, se acabaron los argumentos para los tres tristes tigres de la campaña….. Hugo y el frente hablando de que están en remontada; rematada es la que les espera….los arenarcos con su caca que es más ignorante que un niño de 5 años que le pregunten cuantos municipios tiene tu país….. y este dice que miles de alcaldes lo apoyan… el otro del partido “hay nos vemos primo huuu” pensé que era algo diferente y resulta que su asesor es uno más de Frestrades que cobró sobresueldos en los tiempos de Saca…. mejor les dicen como… Leer más »

6
-3
Responder
R.Monge
R.Monge
6 años atrás

Escuchè a un analista polìtico decir que darìa a conocer su propia encuesta el lunes 14 de enero, pero ha guardado silencio dos dìas despuès ¿ Serà que no le ayudaron sus càlculos mafiosos ? ¿ Andarà levantando un censo en los altos de la Colonia Escalòn y en Antiguo Cuscatlàn con ayuda de doña Mila ? La verdad que a lo mejor saldrà con alguna chabacanada. Esperarèmos.

3
0
Responder
juan cabrera
juan cabrera
6 años atrás

LA CAMPAÑA DE arena fue la peor desde el inicio, NAYIB TIENE BUEN CRITERIO EN SUS PROMESAS Y COMPROMISOS, SABE SEPARAR LO QUE CADA UNA DE ESAS COSAS SIGNIFICA: SALUD Y EDUCACION SON TEMAS DE PAIS COMO EL BIEN LOS HA ABORDADO, NO DE PROMESAS DE CAMPAÑA COMO LO QUIEREN VER LOS OTROS. LOS PROYECTOS SON A LARGO PLAZO, PERO TODOS LOS PAISES DESARROLLADOS HAN PASADO POR ESE PROCESO LARGO. POR ESO, ES MEJOR EL PLAN DE NAYIB, AUNQUE ESO HAYA INCLUIDO ALGUNAS IDEAS DE LO QUE ACTUALMENTE SE HACE Y NO TIENE NADA DE MALO NI ILEGAL EL DECIR… Leer más »

2
-3
Responder
luisferman
luisferman
6 años atrás

los salvadoreños estan perdiendo nasionalismo segun las encuestas el pais tiene que dialogar al mmismo tiempo tener un presidente responsable y que ame el pais

0
0
Responder
Ramiro
Ramiro
6 años atrás

en franca pelea electoral por su candidato, ya salieron del closet

0
0
Responder
odiaz
odiaz
6 años atrás

GANA NO TIENE CANDIDATO NI PARTIDO PARA GANAR UNAS ELECCIONES PRESIDENCIALES LO MISMO ARENA QUEDO DEMOS TRADO EN LAS DOS ULTIMAS ELECCIONES, ESTA VEZ LA DERROTA SERA CON MAS VOTOS QUE LOS QUE DERROTO SANCHEZ CEREN A TODA LA DERECHA UNIDA, LA MEJOR ENCUESTA FUE EN EL ESTADIO CUSCATLAN EN VIVO Y A TODO COLOR, DESCALIFICO A TODAS LA ENCUESTAS VIRTUALES Y DE PAPEL HASTA ESTE DIA, FUE INSUPERABLE, EL APOYO QUE A RECIBIDO HUGO MARTINEZ Y KARINA SOSA A NIVEL NACIONAL NO LA A TENIDO NINGUNO DE LOS DOS CANDIDATOS DE LA DERECHA ESTA A LA VISTA DE TODOS,… Leer más »

10
-11
Responder
El chapo
El chapo
6 años atrás

No crean en las encuestas

5
-2
Responder
Juan
Juan
6 años atrás

Esto es una verdadera falacia, o estamos locos de remate. ¿como es posible que un tipejo que apenas articula ideas y palabras vaya a ganar la presidencia?? este sujeto será peor que Funes, este sujeto no tiene ni idea de como gobernar, para colmo se rodea lo peor de la clase política, de lo mas asqueroso que hay…Piensenlo bien, no voten con el hígado..

5
-8
Responder
Ver Respuestas (1)
« Anterior12345…7Siguiente »
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entrevistas
  • Empresarial
  • Opinión
  • Cultura
  • Deportes
  • Jet Set
  • Curiosidades
Contáctanos: 2246-0616

© 2024 Diario La Página - Noticias de El Salvador

No Result
View All Result
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entrevistas
  • Empresarial
  • Opinión
  • Cultura
  • Deportes
  • Jet Set
  • Curiosidades

© 2024 Diario La Página - Noticias de El Salvador

Bienvenido de nuevo!

Ingresa tu cuenta

¿Contraseña olvidada?

¡Crear una nueva cuenta!

Rellene los campos a continuación para registrarse

Todos los campos son obligatorios Ingresar

Repita su password

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Ingresar

Add New Playlist

100
0
Si quieres comentar, puedes hacerlo aquíx