Desde julio pasado que entró en vigor el decreto de condonación de moras y recargos por incumplimiento de pago por los servicios que presta ANDA, ha beneficiado a más de 19,000 usuarios.
Esto ha significado para muchas familias un alivio y un ahorro significativo, ya que este beneficio elimina al cien por ciento los intereses generados por la deuda.
Además, representa una recaudación de alrededor de $2 millones que servirán para continuar desarrollando proyectos en beneficio de las comunidades.
Aplicar a este beneficio es fácil y rápido, solo debe seguir los siguientes pasos: visitar cualquier agencia, completar el formulario de aplicación, presentar el DUI, NIT y el número de cuenta de ANDA.
Pueden aplicar personas que no sean los titulares de la deuda, naturales, jurídicas, alcaldías, entidades de Gobierno y usuarios que su vivienda se encontraba usurpada por pandillas.
El Gobierno invita a la población, que se encuentra en situación de mora con la autónoma, a que visite cualquiera de las 21 agencias con las que se cuenta a escala nacional. De lunes a viernes atienden de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. y lo sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.
Gracias a una prórroga aprobada por la Asamblea Legislativa el decreto transitorio estará vigente hasta el próximo 31 de diciembre.
HAY COBROS QUE SON UNA ESTAFA POR PARTE DE ANDA Y LA DEFENSORIA DEL CON SUMIDOR NO AYUDA EN NADA .