En continuación con su agenda por Suramérica, el Vicepresidente de la República de El Salvador, Félix Ulloa hijo, se reunió con el Intendente de la Maldonado, Uruguay, Enrique Antía, para dialogar sobre la nueva realidad de El Salvador y la implementación de los Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades (CUBO), en dicha ciudad.
El encuentro nace bajo la iniciativa de la Intendencia de Maldonado para ejecutar un plan piloto para jóvenes con problemas de drogadicción, y la disposición del Vicemandatario de ofrecer en nombre del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, los CUBO, como una posible solución al desafío que enfrentan.
Durante la reunión, Ulloa expuso la fase 2 del Plan Control Territorial denominada: Oportunidades. Dicha etapa consiste en la creación de varios CUBO en zonas vulnerables para que la niñez y adolescencia pueda gozar de espacios lúdicos y de sano esparcimiento.
El Vicepresidente también exteriorizó que recientemente, el Presidente Bukele inauguró 6 nuevos CUBO en:
-Valle Verde, en Apopa
-San Luis Talpa, La Paz
-Panchimalco, San Salvador
-Reparto Santa Lucía, Mejicanos
-Cantón El Tamarindo, Conchagua
-Colonia San José, en Soyapango
También habló sobre el proyecto de mejorar la currícula de los CUBO y sobre las «Rutas para la Reinserción Social», destinado a incorporar jóvenes al mundo laboral. Durante el encuentro, se acordó dar seguimiento a la iniciativa con la Dirección de Reconstrucción del Tejido Social, con la finalidad que se instale el primer CUBO y posteriormente, puedan replicarse.
En la reunión, también participaron miembros de la Intendencia de Maldonado y el Director General de Gabinete de la Vicepresidencia, Mario Otero.