El badmintonista Uriel Canjura, atleta del Programa Esfuerzo y Gloria, visitó ayer la Clínica de Ciencias Aplicadas del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) para recibir terapia de recuperación debido a una lesión en la rodilla derecha.
Canjura sufre de una lesión patelar que resintió hace unas semanas atrás en un entrenamiento, por lo que se hizo presente en la clínica minutos después de haber retornado al país tras su participación en el Badminton Pan Am M&F Cup 2024, en Sao Paulo, Brasil.
El jugador también se realizará una resonancia magnética para descartar una posible tendinitis u otro tipo de lesión, mientras tanto continuará con las fisioterapias, dejando de lado por unos días los entrenamientos.
“Pasé consulta con el doctor para que me diera un diagnóstico sobre la molestia que vengo sintiendo desde hace unas semanas y me dijo que es una lesión patelar, por lo que tengo que estar en reposo y recibiendo fisioterapia, esperando que me puedan hacer la resonancia”, explicó Canjura.
Sobre la atención que está recibiendo por parte del personal médico del INDES, el atleta agradeció el apoyo que le están dando en este tiempo en el que no tendrá competencia y puede recuperarse.
“Estoy alegre por la asistencia que el INDES nos ha brindado, me han atendido rápido, por lo que espero estar pronto en las canchas. Agradezco al presidente Yamil Bukele por la atención que nos dan acá, por ponernos como prioridad”, aseguró el badmintonista.
El atleta originario de Suchitoto, indicó que el esfuerzo que hizo al participar en el evento en Brasil mantiene viva la esperanza de clasificar a los Juegos Olímpicos París 2024.
“Era prioridad ir a Brasil por los puntos para la clasificación a París 2024. Logré el objetivo y ahora solo queda recuperarme para las próximas competencias en Suiza y España, eventos que organiza la Federación Mundial y el Panamericano que es la última competencia que dará puntos para los Olímpicos, por lo que la ilusión sigue viva”, manifestó Canjura.
En tanto, Bryan Fernández, jefe del área de fisioterapia, manifestó que con Canjura han venido tratando la lesión a distancia debido a que ha estado en competencia y que con su llegada al país se continuará con el proceso de manera directa.
“Hemos venido trabajando a distancia con Uriel por una lesión que ha resentido en las últimas semanas, se van a hacer estudios de imágenes para descartar cualquier lesión grave. Él ha seguido jugando y es por eso que ahora vamos a tratarlo como se lo merece”, dijo Fernández.
Según Bryan, el diagnóstico es una posible tendinitis, por lo que la resonancia les permitirá corroborar el diagnóstico.
“Queremos descartar desde lo más mínimo como una tendinopatía hasta un desgarro o un daño en el tendón rotuliano. Esta semana es determinante para el atleta. Con la primera terapia que se le hizo, le bajamos carga muscular con presoterapia, masaje deportivo, masaje sobre la fascia”, aseguró Fernández.