Una familia fue evacuada en horas de la madrugada de este jueves 7 de agosto luego de que las lluvias provocaran el colapso del muro de su vivienda, ubicada sobre la calle a Mariona, en el distrito de Mejicanos, San Salvador Centro.
Según informó Protección Civil, el incidente generó un deslave que dejó piedras y tierra expuestas, además de una fuga de agua en la zona y un vehículo con daños materiales que resultaron tras el derrumbe. El colapso ocurrió mientras la familia se encontraba dentro de la vivienda, pero afortunadamente no reportaron personas lesionadas.
Un #EquipoTácticoOperativo de Protección Civil llevó a cabo la evacuación como parte del #PlanInvierno2025, trasladando a las personas afectadas a la casa comunal del distrito, donde recibieron atención temporal mientras evalúan la situación estructural del inmueble.
Las autoridades piden a la población mantenerse alerta ante las lluvias que según el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), estas continuarán afectando las cordilleras Apaneca-Ilamatepec, El Bálsamo y sierra Tecapa – Alegría durante la tarde de este viernes. Para la noche, las autoridades del MARN han informado que las tormentas se podrían desplazar al centro y oriente del país.
Ante esto, Protección Civil pide a la población reportar cualquier situación de riesgo al Centro de Operaciones de Emergencias #COE que se mantiene activo a nivel nacional a los teléfonos: 2281-0888 y el 7070-3307.