El Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU) presentó este lunes el informe anual sobre el Estado y Situación de la Violencia contra las Mujeres en El Salvador.
De acuerdo a la presidenta de la institución, Marisol Briones, la violencia sexual es el problema que más enfrentan las mujeres en el ámbito educativo, señalando que al menos 1 de cada 6 la ha experimentado en algún momento de su vida.
“El 25 de noviembre, como institución rectora de la Ley Especial para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres, conmemoramos a las mujeres que han sufrido algún hecho de violencia basada en su género. Expreso mi profunda preocupación por los casos de violencia sexual y feminicida cometidos en contra de las mujeres, pese haber avanzado con la adopción de una legislación especializada”, indicó Briones durante el evento, que se enmarcó en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Este día presentamos el Informe sobre el Estado y Situación de la Violencia contra las Mujeres 2019, en cumplimiento al mandato establecido en el artículo 13 literal E de la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres, Marisol Briones @ISDEMU pic.twitter.com/xP3nuxiMdx
— ISDEMU (@ISDEMU) November 25, 2019
En ese sentido, expuso que como ISDEMU brindan acompañamiento a las mujeres que han enfrentado y denunciado este tipo de hechos.
“Sabemos que existen desafíos para lograr que las víctimas tengan acceso a una pronta y efectiva justicia, que les garantice el derecho a vivir libres de violencia y discriminación en todo su ciclo de vida. Reiteramos nuestro total acompañamiento a las mujeres que sufren este tipo de violencia ”, expuso.
De igual forma, exhortó a las instituciones del Estado a velar por el cumplimiento de la LEIV y así llevar justicia a las mujeres que han sido víctimas de estos casos.
“Las instituciones públicas deben realizar de manera eficiente su trabajo, para que de manera coordinada y articulada ejecuten acciones concretas en prevención, atención, procuración y administración de justicia, para erradicar todas las formas de violencia y discriminación”, acotó.
En el evento, el ISDEMU entregó el reconocimiento «Tiempo de las Mariposas» a instituciones de educación superior, fundaciones y organismos que trabajan de forma comprometida en la defensa y promoción de los derechos de las mujeres.
No dieron ninguna estadística?
La única solución para que no haya violencia en la pareja es que todas las mujeres se vuelvan lesbianas y los hombres maricas.
Se han olvidado que muchas maestras son acusadoras sexuales, en las escuelas publicas, e invitan a los alumnos mayores y maduros a la cama. Esto es una historia crónica desde la Chile, en los 60´s. Hay saber la diferencia entre malicia y acoso sexua