El Gobierno del Presidente Nayib Bukele informó que un total de 10,567 pacientes de COVID-19 se han logrado recuperar gracias al trabajo realizado solo en el Hospital El Salvador. Los datos del centro médico especializado reflejan que un total de 5,990 hombres superaron la enfermedad y fueron dados de alta, mientras que las mujeres recuperadas suman 4,577.
Este hospital, entró en operaciones el 22 de junio de 2020, siendo uno de los más moderno para la atención de pacientes con COVID-19, en Latinoamérica. En el edificio se implementó una infraestructura adecuada para brindar tratamientos, donde se ofrecieron a los salvadoreños más de mil camas, entre estas en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Al inicio de la pandemia, el Presidente Nayib Bukele anunció la construcción del referido hospital, debido a la situación pandémica que se enfrentaba y que de esta manera el Ministerio de Salud sumara para brindar la mejor atención a los salvadoreños que fueran contagiados con este coronavirus.
El Salvador mantiene las cifras más bajas en la región en cuanto a los contagios y decesos en un poco más de dos años de pandemia.
El manejo de la crisis sanitaria por parte del Gobierno del Presidente Nayib Bukele cuenta con el reconocimiento de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Agenda de Seguridad Sanitaria Global (GHSA, por sus siglas en inglés), la cual adhirió a El Salvador como miembro.
El Plan Nacional de Vacunación anti-COVID-19, que está en vigor, también ha obtenido el reconocimiento de la OMS. El Presidente Nayib Bukele habilitó la semana pasada la aplicación de la cuarta dosis, para toda la población mayor de 12 años.