La Dirección General de Migración y Extranjería (DGME), diariamente brinda atención eficiente y oportuna a 8,800 viajeros, en promedio, de El Salvador y del extranjero en el aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, en La Paz.
“A través de 70 ventanillas de control migratorio habilitadas en la principal terminal aérea del país, diariamente realizamos el registro de ingreso y salida de más de 8 mil 800 viajeros entre nacionales y extranjeros”, indicó la Dirección General de Migración y Extranjería.
Los oficiales de Migración están capacitados para ofrecer atención integral y bilingüe al turista extranjero que ingresa al territorio nacional.
Todos los turistas extranjeros que visitan al país gozan de 180 días para permanecer en El Salvador y conocer su riqueza cultural, probar la gastronomía y disfrutar de eventos nacionales e internacionales, entre otras actividades.
Asimismo, por las diferentes fronteras terrestres, la Dirección General de Migración y Extranjería registra un promedio de 23 mil controles migratorios de nacionales y extranjeros que ingresan y salen del país.
“Atendemos con orden y agilidad el flujo de viajeros que utilizan nuestras fronteras terrestres para entrar a El Salvador o para viajar hacia Honduras y Guatemala”, indicó la institución.
Asimismo, para evitar la delincuencia, las Patrullas Fronterizas de la Dirección de Migración están vigilantes previniendo y detectando ingresos irregulares, contrabando, uso de documentos falsos, tráfico y trata de personas, entre otros delitos.
“Cada día combatimos y prevenimos delitos transfronterizos que ponen en riesgo la seguridad nacional”, resaltó Migración.