Un agente policial murió esta tarde tras ser emboscada una patrulla, por un grupo de mareros en Nueva Concepción, departamento de Chalatenango, informó la Policía Nacional Civil.
Según la versión oficial, varios policías patrullaban en la zona del cantón El Zapote, cuando los terroristas abrieron fuego en su contra hiriendo mortalmente a un policía. Extraoficialmente, se identificó a la víctima como Maximinio Antonio Vásquez Rodríguez.
«Lamentamos reportar la muerte de uno de nuestros agentes en Nueva Concepción, Chalatenango, quien fue atacado por pandilleros mientras patrullaba con otros policías. 1 terrorista fue capturado en el lugar. Ejecutamos operativo para dar con los otros responsables», informó la institución.
Uno de los atacantes fue detenido. En la zona se realiza un fuerte operativo para capturar al resto de involucrados.
Por su parte, el presidente Nayib Bukele, reaccionó ante el asesinato del policía.
«Los pandilleros que aún quedan en nuestro país, acaban de asesinar a uno de nuestros héroes», lamentó el mandatario.
Al mismo tiempo, Bukele acusó a las oenegés de derechos humanos de velar por los derechos de los criminales. «¿Ven por qué debemos continuar con el Régimen de Excepción hasta TERMINAR POR COMPLETO con esta peste? Este cobarde asesinato no quedará impune. Los haremos pagar caro lo que hicieron», advirtió.
Q raro esta esta situación?
A la oposición no le convine la muerte de un policía, ellos desean muertes de periodistas, defensores de pandilleros, abogados corruptos, analistas fanfarrones, miembros de defensores de derechos humanos, etc.
Eres uni inutil eres mare
No los capturen q desaparezcan, casualmente!