Un pandillero resultó y otro fue detenido, tras un enfrentamiento que sostuvieron contra agentes de la Sección Táctica Operativa (STO) de la Policía Nacional Civil (PNC) en una zona rural de Coatepeque, en el departamento de Santa Ana.
El enfrentamiento se produjo esta mañana, cuando la patrulla de la STO, se desplazaba por el caserío Sitio el Rosario, del cantón Resbaladero, atendiendo una denuncia de familiares de una persona desaparecida, y sorprendió a un grupo de delincuentes que al verse descubiertos por las autoridades abrieron fuego contra la autoridad.
El delincuente muerto fue identificado como Vidal Humberto Baños Ramos, de 20 años, mientras el detenido es Luis Fernando Landaverde, de 19, los dos pertenecen a la pandilla Barrio 18, que delinque en la zona occidental del país.
Según las autoridades, contra Baños Ramos hay 4 órdenes de captura judicial por los delitos de feminicidio, robo agravado, homicidio agravado imperfecto y limitación ilegal a la libertad de circulación.
En el lugar la policía incautó un arma corta utilizada por los atacantes.
De enero a la fecha la PNC reporta 53 agresiones ilegítimas con el saldo de 27 pandilleros muertos, 38 detenidos y el decomiso de 36 armas de fuego, incluidos 7 fusiles.
Excelente el otro quemenlo.santa ana necesita una limpiesa.es urjente.
Los policías y militares están entrenados para matar
Hay que saber que el que entrena para estas cosas tiene que poner aprueba sus abilidades de matar ya sea buena persona o mala