Andrés Meza Munguía, de 31 años, dormía plácidamente en su apartamento en el condado de Cobb, Georgia, Estados Unidos, cuando fue sorprendido por dos sujetos de origen salvadoreño, que entraron con ayuda de otros dos hondureños hasta su alcoba donde le asestaron un balazo en la cabeza dándole muerte de inmediato. El hombre no tuvo tiempo de reaccionar porque no sintió llegar a sus verdugos, según dictamen forense.
Los salvadoreños fueron identificados por las autoridades como Anthony Parada, de 19 años, y Dorian Acosta, de 23, quienes enfrentan varios cargos graves como allanamiento de morada, asalto agravado y asesinato.
Ante el disparo que se escuchó por el vecindario, la policía fue alertada y al llegar al apartamento de la víctima lo encontraron muerto en su cama con un tiro en la cabeza, sin señales de haber forcejeado y sin que se haya violentado la habitación.
Los investigadores determinaron que los criminales entraron a la vivienda sin forzar la puerta, lo que les pareció extraño. Tras seguir indagando, cayeron en cuenta de que no actuaron solos y que habían contado con la ayuda de una pareja de hondureños con quien la víctima compartida domicilio.
Santos Tomás Vásquez, de 38 años, y Fredy Jiménez Bonilla, de 35, son los otros acusados de complicidad en el crimen. Estos también ya fueron capturados. Y es que, de acuerdo con el reporte oficial, los imputados salieron de la vivienda unos minutos antes del ataque y se reunieron con Parada y Acosta.
“Después de ese encuentro, ellos conscientemente dejaron a los asesinos libre el acceso a la vivienda para que mataran a la víctima, por lo que fueron cómplices”, afirmó el sargento Wayne Delk, de la policía del condado de Cobb.
Pese a los adelantos en la investigación, las autoridades aún recaban información entre personas del vecindario para lograr la condena de los implicados, y pidieron a la comunidad que les informe por cualquier detalle.
Mientras que el caso va a juicio, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), ya puso una retención a los cuatro detenidos para prevenir que vuelvan a las calles, y el juez les ha negado el privilegio de salir bajo fianza.
*Con apuntes de Mario Guevara, del periódico Mundo Hispánico
Lamentable como un par de mal nacidos pongan en mal a nuestro país..ojalá les den pena de muerte allá y no piensen de deportarlos..acá las leyes son tan ‘estupendas’ que cuando entran al país, los dejan libres..
Que racista! arenazls me imagino…Y EL MAYOR DABUISSON CARITA DE QUE TENIA???? y el ladron de banc0s y assessino cristiani????????
Este tipo DE ARQUIMIDES como habla tanto de racista arenalz…. LES DUELE LA VERDAD , NO PUEDEN NI ENTENDER LO QUE LEEN, Y HABLA SIN SENTIDO .
JAJAAAAAA el men, ……o de arqui……….CUANTAS GUERRAS HEMOS DECLARADO ………. DE QUE HABLA ESTE ……SO , PARA TU INFORMA…. ON EL TEMA es: …… Un hombre que dormía en su cama fue asesinado por dos salvadoreños en Estados Unidos, DOS hdlgp…….. ta que mataron a un hombre .que se creen salvadoreños, pero no SON COMO LA MAYORIA DE SALVADORENOS , TRABAJADORES, Y SIN PROBLEMAS
es la verdad LUISITO SE ENOJE QUIEN SE ENOJE ,