Andrés Meza Munguía, de 31 años, dormía plácidamente en su apartamento en el condado de Cobb, Georgia, Estados Unidos, cuando fue sorprendido por dos sujetos de origen salvadoreño, que entraron con ayuda de otros dos hondureños hasta su alcoba donde le asestaron un balazo en la cabeza dándole muerte de inmediato. El hombre no tuvo tiempo de reaccionar porque no sintió llegar a sus verdugos, según dictamen forense.
Los salvadoreños fueron identificados por las autoridades como Anthony Parada, de 19 años, y Dorian Acosta, de 23, quienes enfrentan varios cargos graves como allanamiento de morada, asalto agravado y asesinato.
Ante el disparo que se escuchó por el vecindario, la policía fue alertada y al llegar al apartamento de la víctima lo encontraron muerto en su cama con un tiro en la cabeza, sin señales de haber forcejeado y sin que se haya violentado la habitación.
Los investigadores determinaron que los criminales entraron a la vivienda sin forzar la puerta, lo que les pareció extraño. Tras seguir indagando, cayeron en cuenta de que no actuaron solos y que habían contado con la ayuda de una pareja de hondureños con quien la víctima compartida domicilio.
Santos Tomás Vásquez, de 38 años, y Fredy Jiménez Bonilla, de 35, son los otros acusados de complicidad en el crimen. Estos también ya fueron capturados. Y es que, de acuerdo con el reporte oficial, los imputados salieron de la vivienda unos minutos antes del ataque y se reunieron con Parada y Acosta.
“Después de ese encuentro, ellos conscientemente dejaron a los asesinos libre el acceso a la vivienda para que mataran a la víctima, por lo que fueron cómplices”, afirmó el sargento Wayne Delk, de la policía del condado de Cobb.
Pese a los adelantos en la investigación, las autoridades aún recaban información entre personas del vecindario para lograr la condena de los implicados, y pidieron a la comunidad que les informe por cualquier detalle.
Mientras que el caso va a juicio, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), ya puso una retención a los cuatro detenidos para prevenir que vuelvan a las calles, y el juez les ha negado el privilegio de salir bajo fianza.
*Con apuntes de Mario Guevara, del periódico Mundo Hispánico
El gen lo llevan en la sangre
Por esta clase de gente nos odean aqui ya que no se aque vienen, a estados unidos Awui andan unos que no estudian,no pagan inpuestos cuando ganan cash y afectan a mucha gente que vienen hullendo otros por sacar adelante su familia ya que alla no hay oportunidaded por tanto ladron en el gobierno
Para variar!
Por gente asi es que tenemos mala fama a nivel mundial, deberian darle pena de muerte a estos miserables
bien quemados cada dia nosotros los salvadorenos con esta clase de gente , y quedanos mal ya que UN BUEN 100% SALVADORENO, SIN CRUZES DE OTRA RAZA SI somos trabajadores y luchamos para sacar a nuestras familias adelante , SOMOS PATRIOTICOS, LUCHAMOS POR EL PAIS , LE TOMAMOS AMOR AL PAIS A LA FAMILIA A LO POQUITO QUE TENEMOS PERO HONRADAMENTE , Se los aseguro que los mareros y politicos LADRONES COMO SACA estan cruzados con otra raza que llegARON al salvador , Y SE APROVECHAN DE LA BONDAD DE NOSOTROS
Que desgracia de gente son criminales aqui y alla en los estados unidos ,
bueno al menos estan en usa,donde puedan tener cadena perpetua si es que no van por la inyeccion letal.si hubiera sido en el salvador ,tendrian beneficios o ya hubieran salido de la carcel.en el estado de tx no tientan tablita.
Me llega como son los investigadores y Policía en Estados Unidos. En tres patadas investigan a profundidad y dan con los criminales. Tambien las penas son severas para esta clase de criminales. (pena de muerte o cadena perpetua por asesinato en primer grado). En El Salvador damos pena. Aquí las sentencias judiciales, se alargan, se suspenden, se dan medidas sustitutivas, jucios en libertad, penas de 5 años para criminales como éstos. La policía ni llega o llega tarde al sitio del delito, y todo el mundo se queda preguntando ¿Qué pasó? Vean el caso de Karla Ayala…. descepción!