sábado 5 julio, 2025
No Result
View All Result
Diario La Página
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entrevistas
  • Empresarial
  • Opinión
  • Cultura
  • Deportes
  • Jet Set
  • Curiosidades
Diario La Página
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entrevistas
  • Empresarial
  • Opinión
  • Cultura
  • Deportes
  • Jet Set
  • Curiosidades
No Result
View All Result
Diario La Página
No Result
View All Result

(VIDEO) Un gobierno digital, una CICIES, un aeropuerto, un tren en el pacífico es lo que incluye el plan de gobierno de Nayib Bukele

Cabe destacar que en ningún momento explicó con qué fondos pondrá en marcha todos estos ambiciosos proyectos

porAgencias
domingo, 13 enero 2019 7:01 PM
370
(VIDEO) Un gobierno digital, una CICIES, un aeropuerto, un tren en el pacífico es lo que incluye el plan de gobierno de Nayib Bukele
Comparte en FacebookComparte en Twitter

El candidato presidencial por el partido GANA, Nayib Bukele, este 13 de enero presentó su plan de gobierno denominado «Plan Cuscatlán. Un nuevo gobierno para El Salvador».

Bukele explicó cómo gobernará y estará organizado su gabinete, los cuales todos estarán trabajando de la mano: bienestar social, seguridad, migraciones y trabajo, equipo internacional, producción y tecnología, economia-beneficios sociales y finanzas, fomento y obra pública, y desarrollo territorial.

En este sentido, informó que, de llegar a ganar la silla presidencial, contará con un sistema llamado «Buho». Lo anterior, básicamente, será un mapa de El Salvador interactivo, el cual mantendrá en su despacho y desde ahí supervisará todos los proyectos que se están ejecutando, y ver en dónde se pueden comenzar otros para, poco a poco, resolver los pequeños o grandes problemas de la población.

Según el exalcalde, el plan cuenta con más de mil páginas y especifica el cómo, cuándo y con qué hará cada proyecto que está proponiendo. «Es el plan más completo en la historia de El Salvador», aseguró el candidato.

Nayib Bukele señaló que no presentaría en esta ocasión todos los proyectos o temas a trabajar en su posible gobierno, porque el tiempo no le alcanzaría. Sin embargo, algunos de los proyectos que más destacó fueron:

– Una zona de desarrollo en la franja del pacífico

En el pacífico, prometió un moderno puerto en La Unión y Acajutla, un centro logístico, un aeropuerto también en La Unión, una ciudad del surf, un tren, entre otros.

En cuanto al «tren de la costa del pacífico», este funcionaría en toda la franja costera y, en una segunda fase, se buscaría un proyecto con los países vecinos, como Honduras o Guatemala, para llegar hasta ese territorio en tren. «Será un detonante para el desarrollo en nuestro país… Y va a generar empleos reales», aseguró.

Por su parte, el aeropuerto del pacífico será «ultramoderno», el cual funcionará con paneles solares. Este proyecto incluirá un aerotropolis, es decir existirán empresas, negocios y residenciales donde vivan los trabajadores del aeropuerto, todo ello por medio de un asocio público-privado. Se estima que en el 2023 se termine la construcción.

– Una zona de desarrollo en la franja del norte

Nayib Bukele se comprometió a llevar todos los servicios básicos a la zona norte que aún no cuenta con estos.

Asimismo, lo implementado en su gestión como alcalde de San Salvador, como programas de cultura, arte y deporte, será ejecutado en todo El Salvador.

En estos dos grandes proyectos creará la figura de un Comisionado Presidencial, el cual estará a cargo de supervisar cada uno, teniendo comunicación directa con el presidente y demás instituciones que estarán colaborando.

– Proyecto Dalton

Este programa estará incluido en el tema de educación y consistirá en conseguir 20 mil becas con diferentes países de todos los continentes. La beca incluirá alojamiento, transporte, alimento, etc., y el único requisito para aprobarlas será que los estudiantes regresen a El Salvador para poner en práctica aquí sus conocimientos.

«El costo de este proyecto serátiempo, voluntad política y llamadas telefónicas», apuntó Bukele.

– Otros proyectos en el sector educación

El candidato de GANA aseguró que cambiará por completo el plan educativo, pues el actual no está apto para el sigo XXI. En general, incluirá en la curricula la computación, el inglés y la robótica obligatoria, para «enfrentar los retos del sigo XXI y de la cuarta revolución industrial».

También, dignificará el magisterio y esto incluye una revisión y equidad salarial, cargos en base a meritocracia, capacitaciones constantes para que los maestros actualicen sus métodos y reformular la Ley de la Carrera Docente.

– Bienestar social

En esta parte del plan de gobierno, una de las propuestas que más llamó la atención fue que se compremitió a trabajar en pro de los animales y para ello construirá tres veterinarias públicas. Una estará en Santa Ana, otra en San Miguel y la última en San Salvador.

– Seguridad

Los ejes que guiarán su política de seguridad serán la prevención (arte, cultura, deporte, becas); combate a la delincuencia (fortalecer la investigación y brindar todo el equipo necesario a la Policía Nacional Civil); y la reinserción, en donde los recién salidos de la cárcel puedan realizar trabajos, como ayuda a las instituciones del Estado. Por ejemplo, hacer los uniformes de los policías.

– Combate a la corrupción

El candidato presidencial reiteró su compromiso por crear una CICIES, para que «los corruptos no se escondan donde siempre sino que van a tener que devolver lo robado».

Asimismo, su plan de gobierno comtempla eliminar la partida secreta y digitalizar el Estado, puesto que al digitalizarlo se tendrá un mayor control de los bienes que son para la población.

Estas y otras propuestas fue las que abordó esta noche el exedil capitalino, pero cabe destacar que en ningún momento explicó con qué fondos pondrá en marcha todos estos ambiciosos proyectos. Sin embargo, aseguró que en la página www.plancuscatlan.com se encuentra todo el detalle.

Tags: Elecciones presidenciales 2019Nayib Bukele
compartir1231Tweet

Relacionado Noticias

Presidente Bukele reacciona a denuncia de censura contra Gerardo Celasco
Nacionales

Presidente Bukele reacciona a denuncia de censura contra Gerardo Celasco

por Redacción Diario La Página
hace 12 horas
0

El Presidente Nayib Bukele , reaccionó ante la denuncia pública del actor salvadoreño Gerardo Celasco, quien acusó al medio La...

Leer más
Autoridades decomisan droga y dinero tras allanamientos en dos viviendas vinculadas al narcotráfico
Nacionales

Autoridades decomisan droga y dinero tras allanamientos en dos viviendas vinculadas al narcotráfico

hace 13 horas
Capturan en México a uno de los pandilleros más buscados de El Salvador
Nacionales

Capturan en México a uno de los pandilleros más buscados de El Salvador

hace 13 horas
Cargar más
Siguiente noticia
Sujeto ebrio agredió con machete a un hombre en Nahuizalco

Sujeto ebrio agredió con machete a un hombre en Nahuizalco

2023 cerró como el año más seguro de su historia, afirma presidente Bukele

2023 cerró como el año más seguro de su historia, afirma presidente Bukele

Suscribir
Notificar de
guest
Este nombre será visto por todos nuestros visitantes
Será privado y nadie lo conocerá

guest
Este nombre será visto por todos nuestros visitantes
Será privado y nadie lo conocerá

370 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Candangas
Candangas
6 años atrás

El ultimo acto de Chilondrino mayor sera cuando en primera vuelta, le den una gran taleguiada!!
Entonces lo veremos haciendo un buen berrinche, lloriqueando y madando a todos los Chilindrinos a las calles, mientras el ve desde sus OLED de 75″ en su casa las noticias.
Chilindrinos, les queda menos de un mes para seguir escuchandoles sus lloriqueos

1
-1
Responder
Ver Respuestas (3)
salvadoreña
salvadoreña
6 años atrás

Todo se ve súper,, wowoow, pero y los fondos? y la delincuencia?,, no tocó ese tema,,, sin eliminar la delincuencia no se podría construir ni un pupusódromo. Su proyección está muy bien,, pero es a largo plazo, el país necesita cambios urgentes, ya !!! no a largo plazo. Me encantaría subirme en ese tren hasta Panamá,, pero… actualmente ni en bus se puede andar por la delincuencia.

2
0
Responder
El Tren de Cepillin jajajajajajajaja
El Tren de Cepillin jajajajajajajaja
6 años atrás

Apurense a hacer fila Golondrinos, sino los dejara el TREN DE CEPILLIN, digo de NAYIB. Que va de San Salvador a La Union en 1 hr. para tomar vuelo de Lufthansa, directo a Alemania. ahhhh claro no hay prisa, pueden pasar vacunando al Perrito en cualquiera de las Veterinarias de CHOTOOOO que habran y los hijos pueden pasar consulta ya en la Union en las Clinicas Escolares que habran ( Mas de MIL claro). QUE BUENAS IDEAS!! (jajaja el Walter Araujo y el Galeas si hasta lloraban anoche de los entusiasmados!! jajajajaj viejos mas GATAAAAZOS) Ahh saludos a los Trolles… Leer más »

2
0
Responder
Ver Respuestas (1)
Diego L.
Diego L.
6 años atrás

copy paste, de varias tesis de la U Pedagógica y la UMA,
ni siquiera se dignaron a redactar con sus palabras «el plan de gobierno»,
¿¿¿no les da el cerebrito??? o lo tiene muy en ondaaaaa ¿¿ya seles pudrió?? o ¿¿¿lo tienen poroso????

1
0
Responder
Jose
Jose
6 años atrás

Tiene mas…. Que un cocodrilo…

0
0
Responder
Jacob
Jacob
6 años atrás

Grande Nayib. Adelante el pueblo está contigo..en cuánto a Calleja está años luz para q te llegue a los pies.

1
-2
Responder
Ver Respuestas (1)
Juan Carlos cortez
Juan Carlos cortez
6 años atrás

Es una lástima que aún exista gente tan negativa que en ves de ayudar estorba
Hay que pensar en cosas chingones cosas grandes que nos hagan soñar .Nayid es lo que hace pensar en grande que nos cuesta tener un sueño en común y ayudar a realizarlo son cosas posibles que unidos podemos realizar No hay que ser egoístas abaros se qué muchos de los que dejan su opinión negativa están en contra de algún proyecto de estos por qué de alguna manera les vendría a afectar ya sea en su Negocio propio o su empleo por eso tiran veneno

0
0
Responder
VASILIS
VASILIS
6 años atrás

jajajajaja y los golondrinos ya sienten que van viajando en esos aviones y en el tren…pobres ilusos si ni para el pasaje del bus tienen

0
0
Responder
« Anterior1…1314151617…19Siguiente »
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entrevistas
  • Empresarial
  • Opinión
  • Cultura
  • Deportes
  • Jet Set
  • Curiosidades
Contáctanos: 2246-0616

© 2024 Diario La Página - Noticias de El Salvador

No Result
View All Result
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entrevistas
  • Empresarial
  • Opinión
  • Cultura
  • Deportes
  • Jet Set
  • Curiosidades

© 2024 Diario La Página - Noticias de El Salvador

Bienvenido de nuevo!

Ingresa tu cuenta

¿Contraseña olvidada?

¡Crear una nueva cuenta!

Rellene los campos a continuación para registrarse

Todos los campos son obligatorios Ingresar

Repita su password

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Ingresar

Add New Playlist

370
0
Si quieres comentar, puedes hacerlo aquíx