El atleta salvadoreño Yuri Rodríguez, publicó recientemente un video en sus redes sociales, a través del cual, prácticamente rechaza el reconocimiento que le otorgó la Asamblea Legislativa, al nombrarlo “Notable Deportista de El Salvador”.
Rodríguez se coronó este jueves campeón del mundo tras ganar el primer lugar en la categoría “Games Classic Bodybuilding + 175 cm”, desarrollado en Santa Susana, Barcelona, España, aseguro que el reconocimiento no le sirve de nada.
«Cuento yo con tres de estos (Reconocimiento otorgado por la Asamblea). Esto no me sirve de nada (…) así que no le veo nada de novedoso con que hagan una gran publicidad diciendo que me van a dar algo pero lo único que me van a dar es un cartón que termina guardado en la bodega, siendo alimento para bichos». expresó Rodríguez en el video.
El también medallista de oro de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 aseguró en su video que este tipo de reconocimientos no tiene «nada de novedoso» y que no le «sirve de nada».
«Creo que ahora que tenemos un verdadero campeón mundial no vamos a darle menos que un nombramiento de atleta destacado. Yo sé que soy un atleta destacado pero un cartón no me va a servir de nada», menciona Rodríguez.
El fisicoculturista fue criticado en redes sociales por su posición, ya que daba entender que él quería que le dieran dinero y no el reconocimiento; entre algunas de las críticas fue que él hacía el deporte y era parte de su trabajo y que todo lo que ganaba era para él y no debía ser obligación que se le brindara un aporte monetario. Rodríguez incluso se comparó con los jugadores de fútbol playa quienes por muchos años lograron puestos altos en mundiales de fútbol pese a no tener un verdadero salario.
JAJAJAJAJAJA…BIEN CLARITO, BIEN DICHO…….ES ABOMINABLE QUE DIPUTADOS OPORTUNISTAS DE NUEVAS IDEAS YA QUIERAN HACERSE PUBLICIDAD DE UN ATLETA QUE VALE ORO…..LES HA DICHO LA VERDAD……JAJAJAAJA
Despues del gran triunfo de su vida, la gran metida de patas de su vida…
Qué hombre más oportunista este. Qué lastima que no lo hace por el amor al deporte. Y porque le van a pagar?? A mi de qué me sirve que gane tres mil medallas?? Que salga a ganarse la vida como los demas. Como nuestros guerreros de playa!
Continua de soberbio y altanero ,deja de comer ancias
Bien dicho
El pobre quiere dinero……
Lastimosamente los deportistas en estos tiempos solo piensan en el dinero, ya no hay amor por el país, sino mal recuerdo ya le habían dado buen dinero a este atleta.
Tiene razón…