Un carro patrulla de la Policía Nacional Civil (PNC) fue atacado anoche por pandilleros en la colonia Sitio del Niño, del municipio de San Juan Opico, en el departamento de La Libertad, dando como resultado a un policía gravemente herido, quien falleció esta madrugada, tal como lo confirmó el director de la institución, Mauricio Arriaza Chicas.
Según el reporte policial, tres sujetos se conducían en un vehículo particular color blanco placas P775-865 por el pasaje Jazmín en la referida zona, cuando la policía les ordenó detener la marcha, ante lo que los delincuentes aceleraron el auto y abrieron fuego contra la policía, iniciando una persecución.
Durante la fuga, los sujetos dispararon con armas largas y lanzaron una granada al auto policial, hiriendo de gravedad al cabo Mario Ernesto Mancía Gutiérrez, quien fue trasladado a un centro hospitalario donde falleció esta madrugada.
Luego del ataque, la PNC montó un operativo en la zona dando como resultado la captura de 3 presuntos pandilleros identificados como José Roberto Mejía Avilés, Mauricio Alberto Sánchez Meza y Jonathan Alexis Guevara Hernández.
Arriaza Chicas lamentó la muerte del cabo en el cumplimiento del deber. «Lamentamos informar el deceso del cabo Mario Ernesto Mancía Gutiérrez quien ofrenda su vida cumpliendo su noble vocación policial, tras un ataque sufrido en San Juan Opico ocasionado por estructuras criminales», informó, y a la vez se comprometió a capturar a los responsables. Horas después se detuvo a los presuntos autores del ataque.
Asimismo, detalló que Bienestar Policial brindará la asistencia a la familia del cabo asesinado. «A su familia, expresamos nuestro más sentido pésame y anunciamos que será asistida por Bienestar Policial en estos momentos tan difíciles», dijo.
lamentable noticia, ojalá que hayan encontrado a los verdaderos culpables y los refundan en la carcel…. por otro lado más vivos pnc, más vivos,,, y tiremos a matar de una sola vez nada de contemplaciones…. de una sola vez.
guindenlos en la plaza libertad ,a los autores de este crimen
Que en paz descanse el oficial y resignación a su familia, pero como pueden haber tanto funcionario corrupto negociando con la escoria de las pandillas, sobre ellos recae esta muerte que ha dejado luto en otra familia salvadoreña.
Los miembros de la policia y ejercito, leales a su juramento por la patria, siguen muriendo, lor su oposicion en contra de el pacto del gobierno traidor a la patria con las pandillas. Voten por su idolo pasmados, no veremos el sol de ranta deuda
el pueblo tiene que colaborar . y las pandillas recorren las colonias del pais en bicicleta. LOS VENDEDORES DE PAN FRANCES EN BICICLETA SON PANDILLEROS. no hay que comprarles pan frances.
Lamentable que un salvadoreño más muera. Debemos pensar seriamente hacia donde vamos, cual es el futuro para nuestros hijos. Un país inseguro y los políticos destruyendolo más cada día. Estamos bien!! Saludos!!
VOLVEMOS A LO MISMO. JUEGO DEL GATO Y EL RATON.- CAPTURAN ASESINOS Y SEGUIRAN DESDE LA CARCEL DELINQUIENDO.- PORQUE NO SE HACE COMO EN USA? PERSONA QUE SE ENFRENTA A LA POLICIA ES ELIMINADO EN EL MISMO MOMENTO.- SOMOS PENDEJOS.-
Menos mal que el cacareado plan de Control Territorial es un éxito ya que ésto sólo psaba antes!