Familiares, amigos y compañeros de trabajo recordaron a las víctimas del incendio en las instalaciones del ministerio de Hacienda, conocidas como Las Tres Torres, ocurrido el 7 de julio de 2017, mientras el edificio Torre Tres sigue inhabilitado.
El acto en conmemoración de los empelados fallecidos por el incendio fue desarrollado frente al complejo de edificios las “Tres Torres”, ubicado sobre la calle Alvarado y diagonal Centroamérica, en esta capital. Ahí fueron colocadas ofrendas florales.
Pese a los señalamientos de que dichas instalaciones no ofrecen la seguridad adecuada para los empleados de la institución, como también para los usuarios, sigue funcionando en las mimas instalaciones.
El siniestro del 7 de julio cobró la vida de cinco personas, dos de ellas perecieron en el mismo momento y otras tres que murieron posteriormente en centros asistenciales, por lo grave de las quemaduras y golpes. Además, resultaron quemadas otras 22 personas.
Entre los empleados de Hacienda fallecidos por el incendio se encuentran Nubia Karina Campos y Blanca Lilian Castro.
También murió como consecuencia del siniestro Daniel Avelino Aquino Guillén, de 18 años, estudiante de bachillerato del Colegio San José, de Quezaltepeque, departamento de La Libertad, quien llegaba todos los viernes a realizar sus horas sociales, y quien accidentalmente buscando una salida para evitar el humo y las llamas, se cayó del octavo piso del edificio.
Por el momento, las autoridades han colocado rótulos para ubicar las salidas de emergencia de la torre uno y dos, pero no han recibido el aval para edificar salidas laterales de hierro, como también si se puede habitar la Torres tres o en su efecto demoler.
No pueden reparar NADA, por que MUCHO robban. Simple.
Y todos en el guebierno se hacen de los panes. ¿Cual PNC, cual FGR, cual , cual, cual, cual, la pregunta del millon, cual……………………………………………….
deberian de pasarlos a uno de los tantos edificios que tiene la asamblea o la FGR, todos sabemos que es una de las instituciones que recibe bastantes usuarios y no es justo que pongan en riesgo nuestras vidas… alli donde esta la biblioteca de la asamblea por el willys estaria bien que los pasaran.