El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, confirmó que el último tramo del Bypass de La Libertad tiene un avance del 85 %.
El Segmento III tiene una longitud de 3.25 kilómetros y permitirá mejorar la conectividad entre las carreteras al Puerto de La Libertad y del Litoral, sin pasar por la zona urbana de la ciudad de El Puerto.
“El Bypass de La Libertad es uno de los grandes proyectos que vendrán a beneficiar el turismo, que por años estuvo en el abandono. Una obra que reducirá los tiempos de traslado y logística del transporte de carga”, explicó el ministro Rodríguez.
Consiste en la construcción de un derivador que intercepta la Carretera del Litoral, más interconexiones de 0.8 kilómetros. Este segmento inicia al final del segmento II, en margen derecho del Río Chilama y finaliza en Carretera del Litoral, en sector de Lotificación Los Violines.
El MOP proyecta entregar la obra a los más de 108,000 usuarios de la ruta en el primer trimestre del 2021, con lo que sería finalizado los 6.5 kilómetros de carretera del Bypass a cuatro carriles y construido en tres segmentos con una inversión total de $65.7 millones.
La conclusión de siempre tendrá que ser que va a costar el doble de lo que se presupuestó al principio. Si cuesta más, no debería sorprender. Esa obra se dejó inconclusa en el gobierno anterior. Falta de tiempo para aquellos o incapacidad actual?
Los INUTILES y CORRUPTOS del fmln, lo dejaron añicos fue hasta que el presidente Bukele llego a la presidencia que se esta llevando a su conclucion.