La expresentadora de televisión Regina Cañas, fue sentenciada este martes 23 de marzo a 3 años de prisión y a devolver al estado $95 mil tras ser encontrada culpable de encubrimiento en el caso del delito de lavado de dinero que se sigue contra su exesposo, el expresidente de la República, Mauricio Funes; sin embargo, los años de cárcel serán sustituidos por trabajos de utilidad pública.
La jueza ordenó que las actividades de utilidad pública que realizará Cañas serán relativas a su área profesional y laboral.
«El Juzgado ha resuelto conforme a lo solicitado por la Fiscalía General de la República. La señora Regina Cañas ha sido condenada a tres años y deberá devolver alrededor de $95 mil, al Estado», dijo la Fiscalía en su cuenta de Twitter.
Regina Cañas llegó esta tarde al Juzgado 7° de Instrucción en compañía de sus abogados para conocer la resolución del procedimiento abreviado al que aceptó someterse, en el proceso por corrupción contra Funes.
La exestrella de la tv infantil confesó el viernes pasado ante el Juzgado que encubrió el delito de lavado dinero para evitar ir a la cárcel.
En cuanto a la pena de civil, Cañas ya devolvió el dinero al estado, de la siguiente manera: con una propiedad valorada en $62,780.89 más $32,220 en efectivo.
Cañas y su hijo Diego Funes son procesados por el caso Saqueo Público, del cual se señala a Funes de haber manejado una estructura que extrajo del Estado $351 millones en su período de gestión presidencial.
INFORMACIÓN DE INTERÉS:











Esta muy bien q haya devuelto al estado algo q no le pertenecia
Cual castigo???..son tres anos nada mas y en libertad…estos son los «arreglos» que estos delincuentes llegan con el ‘flamante Fiscal General»…eL Fiscal fue nombrado INCONSTITUCIONALMENTE de modo que todo lo que hace es completamente ILEGAL.