El vicepresidente, Félix Ulloa, aseguró este sábado que la discusión del equipo ad hoc que estudiará la reforma constitucional serán de cara a la población y «podrán participar medios de comunicaciones», como una forma de transparentar ese proceso.
Ulloa presentó este sábado a los integrantes del equipo de especialistas que estarán encargados del estudio y formulación de reformas a la Carta Magna. Se trata de cinco connotados juristas salvadoreños.
El vicemandatario dejó claro que las enmiendas constitucionales que surjan del proceso nunca estarán encaminadas a cambiar el sistema de gobierno ni establecer una reelección presidencial indefinida, «como lo han querido hacer ver sectores de la oposición», dijo.
En el equipo ad hoc se encuentran el mismo vicepresidente, quien será el coordinador de la mesa, así como los abogados Fabio castillo, Manuel Ernesto Escalante, Giovanni Alberto Rosales y Adolfo Gerardo Muñoz Cisneros, quien tendrá el cargo de secretario.
El vicegobernante sostuvo que esa mesa técnica se encargará de escuchar propuestas de la ciudadanía y otros sectores, para luego iniciar un debate que lleve a la formulación de las reformas constitucionales.
«Hemos pensado abrir un espacio de consulta nacional donde todos los salvadoreños puedan opinar y expresar sus ideas. El fin es crear una plataforma electrónica donde toda la gente pueda mandar sus ideas», manifestó.
Gobierno de puras mentiras y manipulación populista
Será DE CARA DE MAJES
¡ES PATÉTICA LA EXLCUSIÓN DE GÉNERO! Seguimos demostrando IGNORANCIA CRASA y machismo velado al no incluir NI UNA ABOGADA en el Equipo Ad Hoc. Está comprobada la diferencia a nivel cerebral, de ahí que se perderá la visión integral en las REFORMAS.