La Universidad de El Salvador emitió un comunicado en el cual considera que el hackeo sufrido a su sitio web se debe a que el rector Roger Arias, haya exigido al Gobierno del presidente Nayib Bukele, pagar una deuda con la institución de $12.9 millones.
«Tememos que esto sea un ataque a la UES por su reciente posición crítica ante la deuda presupuestaria de casi $13 millones a la casa de estudios y por otras opiniones respecto al contexto de la realidad nacional», sostuvieron autoridades universitarias, y a la vez advirtieron que acudirán a la Fiscalía General de la República (FGR) para que realice las investigaciones necesarias.
Arias pidió el pasado 3 de julio al ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, que agilice el pago de la deuda para que la universidad pueda suplir las necesidades y compromisos financieros. Esto podría ser el motivo por el cual el sitio web sufrió un ataque cibernético, sugirió la UES.
La página web fue hackeada por unas horas desde anoche tal como se podía apreciar al ingresar al sitio. En el mensaje de bienvenida se podía leer «La universidad es tan mala como la universidad. Por una mejor educación», mientras que el eslogan real es «Hacia la libertad por la cultura».
Los hacker modificaron además las notas de los alumnos a los que había calificado con 6.90. Estas tienen un resguardo en los respaldo de la Dirección de Tecnologías de la Información de la UES, por lo que no sufrirán modificaciones. Una cuenta en twitter Anonymous#opUES se hizo responsable del hackeo a la institución universitaria.
El sitio ya fue recuperado pero generará atrasos en la entrega de notas de los estudiantes.
Y porque este señor correligionario drl frente no le cobro a los frentudos cuanfo estuvieron en el poder por eso digo que crisis tiene la academia en estr pais tesulta que los taaaannqqquuuueeeessss de pendamiento solo estan alineados a ls Izquierda
UTA, SI EL RECTOR SALE ENBARAZADO, YA SABEMOS QUIEN SERA EL PAPA!
Que irresponsable este rector efemelenista, es producto de su negligente administración, que los fondos no los invierte en un sistema informático eficiente, sino en campañas. Ni los servicios sanitarios son dignos, calles internas malas. Etc, etc
Ya no hayan como dañar la imagen de Nayib. Cuando yo estudiè en la UES, alguien se robò un examen de anatomia y todos sacamos buenas notas. Luego u alumno de medicina fue expulsado por meterse al sistema y alterar notas. Quizas fue Nayib.
El camellero ODIA las universidades porque nunca finalizó su carrera por vago. Su complejo es tan grande, pobrecito. Sus sus serviles harán lo que se ordena: destruir
Y aquel que les Conte, sólo paja les dio cuando llegó a la U, hasta les ofrecio salir a marchar con ellos por el presupuesto y ya en capres las quiere cerrar por inútiles.
Este Rector se está cobrando los 40 días de cuarentena obligatoria y que expusieran públicamente su irresponsabilidad al entrar de contrabando
El Rector debería de ser el ordenanza. Son tan brutos que se pronuncian porque se les mueve la lengua. Hackearles la universidad es para reírse de ellos mismos. Solo a os tontos de unauniversidad los pueden penetrar.