La Universidad de El Salvador emitió un comunicado en el cual considera que el hackeo sufrido a su sitio web se debe a que el rector Roger Arias, haya exigido al Gobierno del presidente Nayib Bukele, pagar una deuda con la institución de $12.9 millones.
«Tememos que esto sea un ataque a la UES por su reciente posición crítica ante la deuda presupuestaria de casi $13 millones a la casa de estudios y por otras opiniones respecto al contexto de la realidad nacional», sostuvieron autoridades universitarias, y a la vez advirtieron que acudirán a la Fiscalía General de la República (FGR) para que realice las investigaciones necesarias.
Arias pidió el pasado 3 de julio al ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, que agilice el pago de la deuda para que la universidad pueda suplir las necesidades y compromisos financieros. Esto podría ser el motivo por el cual el sitio web sufrió un ataque cibernético, sugirió la UES.
La página web fue hackeada por unas horas desde anoche tal como se podía apreciar al ingresar al sitio. En el mensaje de bienvenida se podía leer «La universidad es tan mala como la universidad. Por una mejor educación», mientras que el eslogan real es «Hacia la libertad por la cultura».
Los hacker modificaron además las notas de los alumnos a los que había calificado con 6.90. Estas tienen un resguardo en los respaldo de la Dirección de Tecnologías de la Información de la UES, por lo que no sufrirán modificaciones. Una cuenta en twitter Anonymous#opUES se hizo responsable del hackeo a la institución universitaria.
El sitio ya fue recuperado pero generará atrasos en la entrega de notas de los estudiantes.
No sean tan chabacanes, de todo le quieren hechar la culpa al gobierno, lo unico que hacen con eso es unirse a la campaña de difamacion de los mismos de siempre. Ridiculos.
ummmm mas creo que es hora de actualizar sus firewall y tener toda la iformacion en la nube, hay que invertir en tecnologia de punta…y no andar buscando corta fuegos baratos.
La UES es el ejemplo d todo lo q está mal en el país, la FMO dónde estudie aulas con piso de cemento, clases en quioscos y ni un solo ventilador, esto es en San Miguel.
Tuve un docente que nos dió 2 clases de 15 minutos en un ciclo y ese docente aún sigue en la FMO, es el total ejemplo d nepotismo, tráfico se influencias, injusticia, impunidad, etc.
Ojalá algún día cambie y sea un ejemplo de institución de como se debe regir la educación superior.
Recuerdo q las compu del centro de cómputo ni Office tienen, solo tienen un centro de cómputo para toda la FMO y 1 aula de tecnología, mi universidad la tiene secuestrada la corrupción.
La UES ofreció a miles de sus estudiantes que derramarán su sangre para que ahora puedas escribir y hablar estupideces sin temor a que te pongan la capucha. Mi alma Mater.
Si salen embarazados le hecha tan la culpa a Bukele y lo demandarán en la procuraduría ya no son los tiempos de conciliación ni tiempos de Alianza, por favor mas seriedad en sus acusaciones