La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó la captura de una mujer que simuló ser enfermera para privar de libertad a un niño recién nacido que se encontraba internado en el Hospital Nacional San Juan de Dios de San Miguel. El caso fue reportado en las primeras horas del 30 de diciembre del año pasado.
La acusada fue identificada como Maribel Martínez viuda de Aparicio, quien es acusada por los delitos de privación de libertad agravada y simulación de embarazo o parto. La captura fue en coordinación con elementos de la Policía Nacional Civil (PNC).
El caso fue dado a conocer por medio de un vídeo de circuito cerrado del San Juan de Dios, donde se captó a la mujer fingiendo ser enfermera con el fin de privar de libertad a un recién nacido. “Se puede ver que la acusada mete al bebé en una mochila para evadir los controles del hospital y de esa forma llevárselo para su casa”, dijo uno de los fiscales asignados al proceso.
“Seguimos investigando y la llevaremos ante la justicia, para que sea castigada con todo el peso de la ley. Ningún caso debe quedar en la impunidad”, manifestó el profesional en derecho.
Por este mismo caso la PNC reportó la captura de una pareja y el bebé fue localizado ese mismo día en el municipio de Guadalupe, San Miguel. El hombre y la mujer se hicieron pasar como padres del menor.
El recién nacido fue atendido por médicos especialistas para descartar cualquier lesión, antes de ser entregado a su verdadera familia que procedían de Berlín, Usulután.
Desde el 30 de diciembre la PNC intensificó la búsqueda para dar con el paradero de la mujer que fingió ser enfermera y de otras personas que podrían estar involucradas.
exelente