Agentes de la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), ubicaron al conductor del pick up placas P: 11-147 que se estacionó en el kilómetro 141 de la carretera Ruta Militar, para lanzar bolsas de basura en un costado de la calle y cuya acción fue filmada por video vigilancia de la alcaldía de San Miguel.
Con evidencias en mano, los agentes de la PNC procedieron a localizar a Concepción Lizama García y le impusieron la infracción por un monto de $11.43, con lo cual se hace cumplir la ordenanza municipal para todas las personas que lanzan basura a la calle.
El incidente ocurrió recientemente sobre la Ruta Militar y en las imágenes se observa que el hombre lanza al menos una bolsa con desechos sólidos, luego se marcha del lugar.
Se informó que la infracción le fue impuesta en su residencia y que el hombre no puso ninguna objeción por la amonestación.
El pasado 10 de abril recibimos una denuncia sobre una persona arrojando desechos en lugares no autorizados, en coordinación CAM-PNC se identificó al ciudadano, Concepción Lizama, a quién se le impuso una multa. pic.twitter.com/4scqyIMi0a
— Miguel Pereira (@Miguelpereirasv) April 13, 2019
Reciente y con diez votos a favor, el concejo municipal de la alcaldía de San Miguel dio luz verde para que los miembros del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), impongan multas de 10 dólares a las personas que sean sorprendidas botando basura en barrios y colonias de la “Perla de Oriente”.
El artículo 10 de la ordenanza de aseo de la ciudad de San Miguel detalla, que las multas serán impuestas a las personas que, desde vehículos, trasporte público, a pie, en moto o en bicicleta boten basura en calles, aceras, plazas, tiangues, mercados, canchas, estadios, centros recreativos, centros hospitalarios y educativos.
Otro de los puntos que trataron fue el de imponer una multa de $114.57 a todas las instituciones, sociedades, ONG´s, ORG´s, públicas o privadas que tiren confetis o cualquier otro tipo de desecho en la vía pública, durante la realización de caravanas, desfiles o de carrozas, con excepción de las que se refieran a las actividades de fiestas patronales de la ciudad de San Miguel.
De igual forma se impondrá $114.57 a las personas que realicen pinta y pega de volantes, panfletos, afiches, en propiedad pública, privada, postes, señales de tránsito y otros lugares, sin la debida autorización por escrito de la alcaldía de San Miguel.
Las multas también serán aplicadas a los dueños de propiedades que las tengan en calidad de predios baldíos y que no las limpien. En este caso la infracción será de $57.14.
Se informó, que el presente decreto entra en vigencia ocho días después de su publicación en el Diario Oficial.
Solamente los concejales Dennys Sandoval y Mario Arévalo del partido GANA se abstuvieron de votar por la adición de los incisos.
Que sea parejo! no solo a los humildes. Que bueno asi vamos a aprender a mantener limpio y EDUCARNOS!
Está bueno ese tipo de reglamentos, de está forma (aunque lo podemos evitar si nos proponemos a cambiar de actitud ) habrá cambio en la conducta de cada ciudadano salvadoreño.
Hay cosas mas importantes que buscar a un chuco a lo que se presta la policia pero si son mareros alli son culeros