La diputada vicepresidenta de la Asamblea Legislativa, Suecy Callejas, lamentó que, por tanto tiempo, las legislaciones anteriores no hicieran cambios significativos en el país, principalmente en el tema de primera infancia y educación.
«Si El Salvador es un país que protege al ser humano desde el momento de su concepción, cómo es posible entonces que lo hayamos dejado de lado y hayamos dicho que después vamos a pensar en eso»
En este sentido, la diputada se refirió que el trabajo que hicieron la legislaciones pasadas fue enfocado en el beneficio de ellos mismos y no velaron por la población incluida la infancia.
«Tuvieron la oportunidad, de hacer las cosas bien y poder invertir en la niñez salvadoreña y nunca hicieron nada», expresó Callejas, a la vez que detalló que estos anteriores diputados «se encargaron de utilizar el Órgano Legislativo para el beneficio propio».
Asimismo, la legisladora fue categórica en decir que el financiamiento para la primera infancia, que se aprobó en la sesión plenaria número 4, es una deuda histórica, pues por años se ha dejado de lado a la niñez y por el contrario se robaron el dinero que pudo haber servido para diferentes proyectos.
«Los diputados de ARENA y el FMLN que critican la inversión en Primera Infancia, pero en 30 años de gobiernos anteriores se robaron más de $37,000 millones en corrupción. Fueron 37,000 millones de oportunidades que le quitaron a la población», recalcó la diputada.
El pueblo esta con el presidente BUKELE y la bancada cyan!
Uno de los atributos de ser salvadorenos es no darle honores al que se merece. EL «BURRO SIEMPRE ADELANTE». BienBENIDOS A EL SALVADOR tierra donde decapitaban al pueblo y dejaban sus cabezas en los sercos, y hoy dicen estos lo contrario. PARASITA.