Este lunes, la ministra de Turismo, Morena Valdez, confirmó que se hará uso de $106 millones provenientes de un financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) destinados a proyectos en la zona oriental del país que comenzarán a ejecutarse en enero del próximo año.
Según la titular, los recursos están destinados en un 90 % para potenciar el turismo en los cuatro departamentos del oriente del país por medio de la inversión en infraestructura y capacitación del personal.
“Primero vamos a empezar con infraestructura básica turística (…) en La Libertad ya teníamos la mayoría de los hoteles concentrados, un 21 % de todo el inventario turístico de empresas está en La Libertad, en el oriente era solo el 3 o 4 %”, dijo Valdez.
Valdez, también detallo que los $106 millones se encuentran divididos en cuatro componentes cruciales
- Innovación
- Infraestructura
- Financiamiento
- Sostenibilidad, todo parte de la segunda fase de la estrategia de Surf City.
“Estamos trabajando con diferentes instituciones y entidades sobre los temas que podemos hacer para desarrollar el turismo”, agregó la funcionaria.
Es por medio de estas acciones que el Gobierno continúa consolidando el destino oriental del país, garantizando un atractivo turístico y reforzando el clima de negocios en la zona.
Que bueno sería que esa inversión fuera aparar a educación y no al turismo.