Los diputados de la Comisión de Reformas electorales recibieron este martes a los magistrados del Tribunal Supremo Electoral y al ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, para continuar con la discusión de la Ley Especial para el Ejercicio del Voto desde el Exterior.
El magistrado del TSE, Noel Orellana, manifestó que están en la disposición de que se aplique estas reformas, siempre y cuando se cuenten con los recursos necesarios para ello.
“Somos de la idea que requerimos de los recursos necesarios para la aplicación de la ley que creo es un pilar muy fundamental para la factibilidad del voto desde el exterior. Nosotros dependemos de los recursos y este día lo vamos a trasladar a la comisión de Reformas Electorales que es importante que ellos tengan conocimiento que indistintamente la Ley que vayan aprobar se requerirá de los fondos para que sea efectivo y exitoso”, manifestó.
De acuerdo a Orellana el ente colegiado necesita un estimado de $20 millones, para efectuar el voto en el exterior.
Por su parte, el titular de Hacienda explicó que hay apertura por parte del Ejecutivo, pero se debe realizar un buen trabajo de planificación.
“Si vamos a hacer una licitación de una compra de tecnología para el voto en el exterior, debemos hacer un buen trabajo de licitación, por ejemplo, pongámoslo en dos pagos, uno en 2020 y otro en 2021 de tal manera que podamos cumplir con todos los compromisos presupuestarios que requiera para tener unas buenas elecciones”, apuntó.
HAGAN LA LEY Y PROCEDIMIENTOS Y LUEGO DETERMINAN CUANTO SE NECESITA, PERO ESTOS NO, SOLO SON PAJAS, PRIMERO QUIEREN LOS FONDOS Y DESPUES HACER EL PRESUPUESTO AJUSTADO A LOS FONDOS ASIGNADOS, HABER DE CUANTO LES TOCA EL WUEVEYO. VOTO EN EL EXTERIOR YA
Pobre vieja atarantada María de bruja
Hasta que el pueblo presiona lo toman en serio, son unos sinverguenza ,desde antes de elaboracion del presupuesto debieron solicitar los fondos necesarios ineptos…Ah….pero no se lo vayan a robar, ve no hayan inflado para tener donde robar..