El Tribunal Supremo Electoral (TSE) indicó que en la última actualización de septiembre del registro electoral, se reportó un total de 5,516,889 salvadoreños que viven en el país aptos para votar en las elecciones generales de 2024.
Los datos del cierre parcial del registro electoral, brindados por el presidente del Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN), Fernando Velasco, indicaron que la cifra refleja un aumento de 129,081 incorporaciones al registro electoral que se sumaron a los 5, 387,808 ciudadanos inscritos que había hasta el pasado 7 de agosto.
De acuerdo con la última actualización, solo en el departamento de San Salvador hay 1, 478,293 personas aptas para ejercer el sufragio, seguido por La Libertad con un alto número de ciudadanos incorporados al registro electoral, con un total de 673,603.
En el departamento de Santa Ana hay 513,076 y en el departamento de San Miguel 434,306 inscripciones, siendo estos los de mayor número de votantes a escala nacional, según los registros del TSE.
Los departamentos de Morazán, San Vicente y Cabañas son los que reportan las cifras más bajas de inscripciones en el registro electoral. Morazán totaliza 168,229 personas, San Vicente 151,036 y Cabañas 14,572.
Dichas cifras se modificarán pues aún faltan dos días para que el TSE cierre definitivamente las inscripciones de ciudadanos salvadoreños al registro electoral, debido a que, según el calendario electoral a partir de las 12:00 a.m. del próximo 6 de octubre ya no se permitirá el ingreso de más Documentos Únicos de Identidad (DUI) al registro nacional, ni modificaciones, para votar en las elecciones generales de 2024.
En ese sentido, el TSE dio hasta el 1° de octubre pasado un plazo de consulta ciudadana para que la población verificara sus datos personales o solicitara correcciones de errores evidentes (ortografía, centros de votación o fotografía).
Hasta mi perro aparece, CLARO, VOTOS PARA. NI …
Se nota que van a ir a votar hasta los muertos, deberían de ser menos que las elecciones pasadas ya que los capturados que son más de 60mil pierden el derecho al voto.
Se nota que van a revivir a los muertos