En cadena nacional de radio y televisión, la presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Dora Esmeralda Martínez, confirmó que a partir de ese momento se ponía a cero el sistema informático de esa entidad, para que los equipos puedan recibir los datos que provengan de cada una de las juntas receptoras de votos.
La funcionaria aseguró que los 1,595 centros de votaciones a nivel nacional estaban abiertos a tiempo y que no se han generado problemas de relevancia.
“La puesta a cero consiste básicamente en inicializar el sistema de consolidación y publicación de resultados preliminares. Esto significa que todos los contadores de votos van a quedar a cero y se eliminan todas las imágenes de actas de cierre y escrutinios que pudieran existir. Todos los sitios quedan limpios”, explicó la presidenta del TSE.
Con la acción de puesta a cero, recalcó, se está garantizando que solamente va a recibir la información que provenga de cada una de las mesas receptoras de votos y por medio de las actas de cierre.
EN EL MODERNO SISTEMA DE ÚLTIMA GENERACIÓN: Conteo a mano.
Gran calavera de chinche, para que después digan que se arruinó el sistema, si el fraude ya está hecho, inviertan en educación y salud. Hasta entonces le creeremos