El Tribunal Supremo Electoral (TSE) envió a su personal a capacitarse en ciberseguridad como parte de su compromiso de desarrollar elecciones generales el próximo año de en un clima de seguridad.
El personal de la institución participó en la “tercera jornada de ciberseguridad en Iberoamérica”, que fue realizada en República Dominicana fue impartida por profesionales de la bioseguridad provenientes de 32 países.
«Nuestro talento humano se sigue preparando para los grandes retos que representa el uso de la tecnología en las elecciones 2024 en El Salvador», valoró la magistrada presidenta del TSE, Dora Esmeralda Martínez.
La capacitación del personal de la institución comicial fortalecerá el trabajo de cara al desarrollo de elecciones seguras en febrero y marzo próximo cuando los salvadoreños acudan a las urnas a elegir presidente, diputado de la Asamblea Legislativa, gobiernos municipales y diputado al Parlacen.
La jornada permitió a los trabajadores del TSE adquirir conocimientos y especializarse en la lucha contra el cibercrimen, la defensa contra amenazas persistentes avanzadas y la investigación de incidentes de ciberseguridad.