El Tribunal Supremo Electoral exhortó a las personas integrantes de Juntas Receptoras de Votos (JRV) a que cumplan con los procedimientos de cierre de votación establecidos en el artículo 198 del Código Electoral.
También el Tribunal comunicó a las JED y JEM que, faltando 10 minutos para el cierre de votación, debían proceder con el ingreso a centros de votación de las personas que se encontraran haciendo la fila fuera de estos, debido a que cientos de personas seguían haciendo colas desde varias horas de anticipación.
A pesar de esto, en diferentes centros de votación del país se han dado muchos casos lamentables de intolerancia, como por ejemplo en el Centro Escolar Fe y Alegría de San Miguel donde miembros de partidos políticos impidieron la entrada a cientos de personas que esperaban ejercer el voto al menos 20 minutos antes del cierre de votación establecido, acción que ha tenido como consecuencia, actos de violencia entre miembros de partidos políticos, personal del TSE y electores.
En el Instituto Nacional Alberto Masferrer, de la colonia Zacamil, en Mejicanos se registraron disturbios debido a que no se dejó ingresar a ciudadanos que todavía se encontraban en la fila para emitir el sufragio.
Un representante del TSE agredió a golpes a un ciudadano, quien reclamaba su derecho a emitir el sufragio, ya que en el centro de votación de Mejicanos se había cerrado antes de las cinco de la tarde, teniendo en cuenta que este centro de votación abrió al menos 30 minutos más tarde de lo establecido.