El Tribunal Supremo Electoral ordenó a la Telecorporación Salvadoreña (TCS) sacar del aire la campaña masiva de spots del candidato Carlos Calleja (ARENA), que está al aire desde el mes de agosto. La campaña se denomina “Trabajo para todos”.
Es el artículo 81 de la Constitución, el que establece que: “La propaganda electoral solo se permitirá, aún sin previa convocatoria, cuatro meses antes de la fecha establecida por la ley para la elección de Presidente y Vicepresidente”, la cual ha sido programada para el 03 de febrero de 2019.
El TSE no impuso sanciones a Calleja ni al partido ARENA, solo ha ordenado el retiro de la campaña mientras investiga si se configura la violación a las normas electorales, de campaña adelantada.
Los cuatro canales de televisión de TCS, son el único medio que continuaba sacando al aire la campaña del candidato de ARENA.
El TSE resolvió ordenar a la cadena de televisión abierta, que suspenda la campaña mientras investiga si está violando la Constitución.
Recuerdan las encuestas cuando el frente llevaba el candidato periodista Mauricio Funes??….siempre se mantuvo arriba . Y resultó ser otro corrupto con gran cinismo ….la historia siempre se repite. Funes =Bukele otro ejemplo Morales en Guatemala
Para Calleja, Bukele, Martinez y demás candidatos se le debe aplicar la ley electoral. TSE deben hacer cumplir la ley electoral no sólo cuando les conviene.
Comparto con el señor Kativo sus comentarios,la historia siempre se repite
Y puede ser que si gana Bukele suceda eso,además por el partido que lleva a ese golondrino,Gana,que igual son unos corruptos.
cancelen arena!!! arena nunca mas!!!
ARENA a través de la ANEP se opuso al aumento al salario mínimo, patalearon pero al final los verdaderos salvadoreños el trabajador humilde motor de la economía y de las empresas de esos dueños avaros codiciosos se interpuso y lograron aumentarle al mínimo