El Tribunal Supremo Electoral (TSE) inscribió al actual concejal de la alcaldía de San Salvador, Héctor Silva Hernández, como candidato a diputado por el departamento de San Salvador por el partido Nuestro Tiempo.
“Agradecemos todo el apoyo ciudadano que nos respaldó desde un inicio, sin ustedes esto no hubiese sido posible”, informó el partido político en redes sociales.
Trascendió que el TSE inscribió además al suplente de Silva, Pablo Parada Andino, y a otros 15 candidatos a diputados nacionales por este mismo instituto político. De esta manera, todos los aspirantes a diputados por NT han quedado legalmente inscritos para participar en las elecciones de marzo de 2024.
Los otros candidatos a diputados de NT son: Sonia Hernández, Linda Hernández, Delmy Rodríguez, Ana Ramos, Kevin Ramírez, Carlos López Sandoval, Natalí Reina, Irma Tapia, Jeovany Maravilla, Jennifer Orellana, Ana de Cabrera, Ileana Valenzuela, Miguel Leiva, José Guzmán y Francisco Javier Menéndez.
El proceso electoral iniciará el 6 de enero del próximo año con las votaciones electrónicas para salvadoreños residentes en el extranjero.
Silva enfrenta un proceso por calumnia y difamación iniciado por el diputado de Nuevas Ideas, y jefe de fracción, Christian Guevara. Según este último, Silva lo ha difamado al asegurar que una empresa ligada a Guevara se ha beneficiado con contratos «por cientos de miles de dólares» por parte de la alcaldía de San Salvador. Guevara pidió a Silva que se retractara pero este decidió continuar con el proceso.
Guevara pide una compensación económica de $50 mil que, afirmó, donaría al hospital de niños Benjamín Bloom, y una disculpa pública.
Tendrá futuro político alguien q miente, tira la piedra y después dice q los demás lo mal interpretamos?? Bueno; ya no es invisible!! lo malo es q cada acción q hace lo hace parecerse más a su papá y a su abuelo. (MALAS PIEZAS)
En las elecciones donde arena y el fmln eran fuerza dominante daba lo mismo votar por uno u el otro se sabía que al final el pastel se dividía. Ahora las cosas son diferentes y se verá reflejado en febrero.
Y se duermen esos politicos,no lo hicieron antes del cierre , asi solo dormidos pasaran en sus puestos, fuera ese inutil partido mas la mujer dunda de la diputada.