El Tribunal Supremo Electoral (TSE) inició ayer el conteo de votos para diputados de la Asamblea Legislativa y realizó el acto de Puesta a cero del sistema informático para la transmisión y procesamiento de resultados de escrutinio final.
El jefe de la Unidad de Servicios Informáticos (USI), Ignacio Villagrán, explicó en qué consiste la puesta a cero del sistema de transmisión para el escrutinio final de la elección legislativa.
Por su parte, el director ejecutivo del TSE, Luis Peralta, informó que “ya tenemos los equipos instalados; hemos hecho todas las pruebas necesarias, a veces irritan, pero son pruebas irrisorias, pero ayudan mucho. Encontramos impresores que no tenían tinta, que no funcionaban”.
Peralta también explicó que iniciarán con el conteo de votos a la inversa, empezando con los departamentos de Cabañas y San Vicente, y finalizando con San Salvador. “esperamos que en ese momento ya los digitadores hayan tomado mayor rapidez y experticia”, indicó el jefe de la USI.
En el inicio del conteo voto por voto de las elecciones legislativas del pasado 4 de febrero participan fiscales electorales, personal de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos de El Salvador, Procuraduría General de la República de El Salvador, observadores de la Organización de los Estados Americanos (OEA), representantes de los diversos partidos políticos en contienda y personal del TSE.
Jajajajaja Y DF FORMA MANUAL….DESPUES DE GASTAR CASI 28 MILLONES DE $$ EN UN SISTEMA Q ES SIMILAR AL REGIMRN, I N O P E R A N T E
La máquinas no son corruptas, la gente sí.
CONTANDO PAPELETAS DE VOTACIÓN RECIÉN SACADAS DE LAS CAJAS, SIN ARRUGAS NI DOBLECES