El Tribunal Supremo Electoral (TSE) compró 9,550 cajas herméticas para proteger los equipos informáticos durante las próximas elecciones a $78.24 cada una, por un total de $747,192. A pesar que se esperaba que las especificaciones de las cajas fueran suficientes para proteger los equipos, el TSE terminó comprando paneras valoradas en $10.95 en almacenes, a un sobreprecio de más del 700%.
Fuentes relacionadas a la compra aseguraron a este medio que los magistrados optaron por realizar la compra a través de la Bolsa de Productos y Servicios de El Salvador (BOLPROS), un portal web en el que se realizan pujas por parte de los proveedores.
Explicaron que los magistrados ordenaron colocar únicamente la especificación de “Embalaje para Equipos” en el específico del producto necesitado, con esto los proveedores podía ofrecer cualquier tipo de caja para resguardar los equipos, sin embargo algunas empresas presentaron ofertas de recipientes especializados para proteger bien los equipos informáticos que tienen precios de mercado mayores que las paneras compradas, por lo que los magistrados optaron por la oferta “más barata”: paneras por $78.24 cada una.
La empresa que ganó las pujas es Negocios Estratégicos S.A. de C.V., la misma que ganó otro proceso vía BOLPROS por $220,125.70 para la “Contratación de Servicios de Tranporte para el Traslado del Paquete Electoral para el Desarrollo del Evento Electoral 2019” y $138,484.62 para el arrendamiento de vehículos a finales del 2018, $199,755 para el alquiler de vehículos para unidades técnicas del TSE a mediados del 2019.
Los magistrados consideraron a la misma empresa que se especializó en transporte para la elección del 2019 para comprar las cajas de protección para los equipos informáticos para las próximas elecciones.
Negocios Estratégicos S.A. de C.V. es una empresa cuya finalidad inscrita en el Centro Nacional de Registros (CNR) es la especialización en servicios de mantenimiento y alquiler de transporte terrestre. La empresa reportó $843,042.88 de patrimonio en 2019.
Y continúan con su campaña de desprestigio contra las instituciones del estado que por hoy les estorban en sus planes sucios para apoderarse del poder total. Personas encargadas de los medios genuflexos al gobierno a cambio de un puesto.
Banderas de $300.000 y hoy paneras carisimas y el fiscal bien gracias no veo problema es rrata igual que ellos.
Los equipos deben estar ya protejidos para que comprar cosas sin proteccion no veo logica.
Honestamente no hayan como robar, estas cajas al por mayor son mas baratas a lo sumo $5
A ver que dice el “señor de los cielos”…
LADRONES!! Compren en Pricemart alli cuestan $10. RELADRONES TSE, q de supremo solo tienen: SUOREMOS LADRONES.
Uuuuta! No pueden dejar de hacer EL ULTIMO DE LOS GUEVEYOS y retirarse de manera honesta???, Deben dejar su Impromta en la memoria de este desangrado país?? 1000 veces MALDITOS!!
Robo descarado!!!!!