El Juzgado Segundo Especializado de Instrucción para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de San Salvador realizó una audiencia preliminar en contra de Elmer Alexander H. J., acusado por los delitos de violencia intrafamiliar, lesiones, amenazas agravadas y expresiones de violencia contra la mujer.
El acusado sostuvo una relación sentimental con la víctima durante varios años. Según el dictamen de acusación, la mujer era sometida de manera constante a violencia verbal, emocional, física y patrimonial. En febrero de 2024, en Cuscatancingo, el acusado, presuntamente bajo los efectos del alcohol, insultó a la víctima, la persiguió con un corvo y la amenazó de muerte, profiriendo insultos denigrantes.
Otra situación de violencia ocurrió en mayo de 2023, cuando el acusado, tras una discusión con la víctima en la calle, comenzó a perseguirla con la intención de agredirla. La víctima solicitó auxilio a una patrulla policial que pasaba por el lugar. Debido a este incidente, Elmer H. fue denunciado y ya enfrenta otro proceso judicial.
Tras admitir las pruebas indiciarias presentadas, la jueza ordenó apertura a juicio y decretó la detención provisional como medida cautelar para el imputado.
mendigo aborigen todavia hay pipiles que fueron mixtado con los aborigenes de chiapas que Pedro de Alvarado llebo al salvador por eso la mayoria del salvadoreños son salvajes