El Tribunal Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de San Salvador, este miércoles 27 de junio, emitió su primera sentencia por feminicidio tentado, la cual fue en contra de un hombre que obligó a su esposa a ingerir un insecticida.
El hombre, reconocido como René N., fue condenado a 15 años de cárcel.
La Fiscalía General de la República (FGR), lo acusó del delito de “feminicidio agravado imperfecto”, previsto y sancionado la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres (LEIV), en perjuicio de su esposa, quien permanece bajo régimen de protección que otorga la Ley.
Los hechos sucedieron la noche del 24 de abril de 2017, en el interior de la casa de la víctima, ubicada en el departamento de La Libertad, cuando el imputado tras una discusión sometió a la víctima, la tiró sobre una cama y la obligó a que ingiera insecticida conocido como Lannate.
Luego de estos hechos, René huyó del lugar dejando a la víctima en estado agónico, pero esta fue auxiliada por vecinos que la trasladaron al Hospital San Rafael, en Santa Tecla.
La víctima y su agresor fueron pareja sentimental por muchos años, sin embargo cuando sucedieron los hechos ya tenían seis años de haberse separado.
La resolución será entregada por el Tribunal Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de San Salvador a las partes procesales los primeros días del mes de julio para que estas, si así lo determinan, impugnen la decisión judicial bajo los parámetros que establece la ley.
Cuando van a [protejer a las muejres delos miembros de la ANEP y los diregente ARENAZlS que viven en la santa elena, la san benito y la escalon, ASI COMO LAS ESPOSAS DE LSO QUE VIVEN EN LAS C0LONIAS A LA ORILLA DE LA CORDILELRA DEL BALSAMO SI LA POLICIA NOES PERMITIDA ATENDER LAS LLAMADAS DEL 911 UANDO ESOS PSEUD0 EMPRESARI0S Y PSEUD0 P[ROFESI0NALES LAS GOLPEAN??