El Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador dejó en libertad a Juan Carlos Guzmán Berdugo, suegro del expresidente Mauricio Funes, decisión que ha sido apelada por la Fiscalía General de la República, para evitar que el reo se fugue.
«Existe un alto riesgo de fuga del imputado, por lo que seguirá detenido», dijo la Fiscalía, respecto al padre de Ada Mitchell Guzmán, acusado de lavado de dinero y activos.
Guzmán Berdugo fue extraditado de Costa Rica hacia El Salvador en mayo de 2021, y de inmediato fue trasladado hacia el penal de Máxima Seguridad en Zacatecoluca, al ser considerado un reo «de alto riesgo».
La Fiscalía inició un proceso de investigación contra el imputado, luego que declaró gastos por $140,756.43 y que solo había reportado ingresos por $7,196.72. El balance de gastos del padre de Ada Michell Guzmán se dio luego que ella comenzara la relación sentimental con el expresidente.
Los esposos Guzmán Sigüenza utilizaron el dinero público para comprar vehículos, pagar créditos y viajes al extranjero, entre otros. Según las acusaciones, este cambió rotundamente su estilo de vida.
Berdugo es uno de los 32 imputados en el caso en el que la Fiscalía acusa al asilado Mauricio Funes de haber creado una red para sustraer más de $351 millones de casa Presidencial entre los años 2009 al 2014.
Que ya no es su suegro» dijo el dipsomano del funes…ya la muchy tiene otro burdel en nicaragua seguramente haciendo lo unico q sabe prostituirse
la pregunta es CUANDO METERAN PRESOS A TODOS ESOS JUECES CORRUPTOS QUE MEDIA VEZ LES PAGUEN POR SUS CORRUPCIONES SEGUIRAN EN LO MISMO.. SI HASTA EL PACO FLORES ESTARA RIENDOSE DESDE INDIA.
Esa foto está mal, el casco y las chuchas las debería llevar el gordinflon del walkie. ESE ES PEOR MALACATE!
Pues no esta lejos que los ahora gobernantes empiecen a llenar el sector 9, si es q no se van antes. Es inminente es realidad, entonces uds los poco sedo serán los q los insulten