Tras recibir el aval de sus protocolos sanitarios por parte del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) y el Ministerio de Salud, las diferentes federaciones regresan paulatinamente a la actividad presencial y una de ellas es triatlón.
La Costa del Sol es el escenario que ha escogido la Federación Salvadoreña de Triatlón (Festri) para regresar a la actividad competitiva, luego de la pausa generada por la pandemia del COVID-19.
“Ponte a prueba, acepta el reto de nuevo” se denomina la competencia que marcará el retorno a las competencias el próximo sábado 24 de octubre.
La actividad consistirá en una triatlón sprint que iniciará a las 3:30 de la tarde e incluirá 750 metros de natación, 20 kilómetros en bicicleta y cinco kilómetros de carrera pedestre.
Para los interesados en participar, la federación ha puesto a disposición el correo [email protected], al cual deberán enviar su nombre y edad.
La Festri ha recalcado que la actividad se desarrollará bajo el “Protocolo de acción para el retorno responsable a las actividades deportivas en El Salvador ante la pandemia por el COVID-19”, que fue elaborado por el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES).