Una niña de quince años de edad y un niño de ocho años, hermanos que regresaban de la escuela el pasado martes, fallecieron al ser arrastrados por la correntada de una quebrada junto a un tercer menor que fue rescatado con vida y trasladado a un centro asistencial. La tragedia ocurrió en el municipio de Sociedad, departamento de Morazán.
De acuerdo con informaciones brindadas por Protección Civil Nacional, los tres menores fueron arrastrados por las aguas crecidas del río Piña, en el caserío El Jícaro, del cantón Carpule, cuando regresaban de sus clases. Vecinos del lugar y equipos de protección civil emprendieron la búsqueda y lograron rescatar aún con vida a Daniel G. a quien trasladaron a un centro asistencial.
Más tarde encontraron sin vida los cuerpos de la niña Lisseth Marisol G., de 15 años, y el pequeño Isaías G., de ocho años de edad.
Con esta tragedia, Protección Civil contabiliza 27 personas fallecidas debido a las lluvias desde que inició el Plan Invernal 2022, la mayoría de ellos al ser arrastrados al tratar de cruzar corrientes de agua durante las tormentas.
Culpa del mismo DIOS de siempre! dice Nayib, poquito a poquito los guanacos terminaran adorando a Alhá por que él como dice una cosa dice otra.