El Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador, resolvió que tres extorsionistas recibieron una condena de 15 años de prisión cada uno por extorsionar a pequeños empresarios en San Salvador.
Los condenados fueron identificados como Omar Alejandro Martínez Castro, Dora Guadalupe Ventura Argueta y Alba Yanira Arévalo Ascencio, quienes fueron procesados por el delito de extorsión agravada.
Las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), reportan que los tres extorsionistas son miembros de la pandilla MS, quienes desde el 2015 se dedicaban a extorsionar a pequeños empresarios de un centro comercial de San Salvador.
“A las víctimas les exigían diferentes cantidades de dinero, dependiendo del tipo de negocio, las cuales iban desde los $50.00 hasta $100.00 y más”, informó la FGR.
En ese sentido, los comerciantes decidieron denunciar a los imputados, que bajo dispositivos policiales los ubicaron y fueron capturados cuando recogían el dinero de la extorsión.
Las autoridades presentaron suficiente prueba documental, testimonial y pericial la cual fue valorada por dicho Tribunal para interponer la condena que recibieron.
No sé en qué tipo de mundo vivimos pero no es para nada evolucionado. La extorsión ha teñido incluso de luto a la familia salvadoreña aparte de ser un cáncer para la economía de las familias que luchan por salir adelante. Y eso merece justicia. Sigue
¿Ganamos algo con ver a estos desgraciados encerrados por 15 años? Sí, que ya no sigan extorsionando. Pero ¿se ha resuelto el problema? No. Quienes fueron extorsionados no han sido resarcidos de su dinero perdido. Justicia es que devuelvan lo robado
Y que tras devolver lo robado con multa e intereses, estos pobres desgraciados tengan la oportunidad de ser educados para ser personas de bien. ¿Mataron a alguien? A lo mejor no. Así que 6 meses de cárcel como lección y a ser reinsertados en sociedad