Tres exagentes del desaparecido Grupo de Reacción Policial (GRP) vinculados al asesinato de Carla Ayala, fueron sacados de un centro penal por orden del Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres, para que sigan su proceso con arresto en una delegación policial mientras se desarrolla la vista pública contra ellos.
Los que desde este martes 17 de diciembre van a permanecer en delegación policial, son los expolicías Ovidio Antonio Pacheco, Wilfredo Deras Hernández y Juan Antonio Linares Flores, según la resolución que dio a conocer ese día la jueza que libra la causa, tras concluir la audiencia especial de revisión de medidas.
Según la Fiscalía General de la República (FGR), dos de ellos identificados como Deras y Pacheco viajaban en el mismo vehículo donde Josué Castillo Arévalo de alias «Samurái», disparó a la agente Carla Ayala.
En el caso de Flores, la Fiscalía lo acusa de incumplimiento de deberes por permitir la fuga de «Samurái».
Uno de los fiscales asignados al caso dijo que no pueden hacer nada a la resolución que dio a conocer la jueza.
Se manifestó, que los imputados el próximo 29 de diciembre cumplirían dos años de estar en prisión, por lo que la ley salvadoreña no permite un plazo máximo de dos años para que una persona esté en prisión provisional, sin haber sido enviados a juicio. Pasado los dos años, los reos tienen que ser liberados.
El crimen de Carla Ayala ocurrió en horas de la madrugada del 29 de diciembre del 2017, tras concluir una fiesta navideña en el GRP y en los momentos que era conducida en un radio patrulla a su vivienda en Apopa, departamento de San Salvador.
Los tres sujetos tendrán que utilizar un brazalete electrónico, siendo señalados como cómplices en el feminicidio de Ayala, cuyo cuerpo fue encontrado enterrado en la zona rural de San Francisco Javier, en el departamento de Usulután.
La Justicia que se lleva el 6% del presupuesto de la nación.
y que corona tienen estos complices de asesinato, es obvio ya quedaron libres, increible que FGR diga q no puede hacer nada, o sea que tienen licencia para matar y dos 2 despues libres por falta de juicio. tactica vieja al estilo de mafias criminales