Tres exagentes del desaparecido Grupo de Reacción Policial (GRP) vinculados al asesinato de Carla Ayala, fueron sacados de un centro penal por orden del Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres, para que sigan su proceso con arresto en una delegación policial mientras se desarrolla la vista pública contra ellos.
Los que desde este martes 17 de diciembre van a permanecer en delegación policial, son los expolicías Ovidio Antonio Pacheco, Wilfredo Deras Hernández y Juan Antonio Linares Flores, según la resolución que dio a conocer ese día la jueza que libra la causa, tras concluir la audiencia especial de revisión de medidas.
Según la Fiscalía General de la República (FGR), dos de ellos identificados como Deras y Pacheco viajaban en el mismo vehículo donde Josué Castillo Arévalo de alias «Samurái», disparó a la agente Carla Ayala.
En el caso de Flores, la Fiscalía lo acusa de incumplimiento de deberes por permitir la fuga de «Samurái».
Uno de los fiscales asignados al caso dijo que no pueden hacer nada a la resolución que dio a conocer la jueza.
Se manifestó, que los imputados el próximo 29 de diciembre cumplirían dos años de estar en prisión, por lo que la ley salvadoreña no permite un plazo máximo de dos años para que una persona esté en prisión provisional, sin haber sido enviados a juicio. Pasado los dos años, los reos tienen que ser liberados.
El crimen de Carla Ayala ocurrió en horas de la madrugada del 29 de diciembre del 2017, tras concluir una fiesta navideña en el GRP y en los momentos que era conducida en un radio patrulla a su vivienda en Apopa, departamento de San Salvador.
Los tres sujetos tendrán que utilizar un brazalete electrónico, siendo señalados como cómplices en el feminicidio de Ayala, cuyo cuerpo fue encontrado enterrado en la zona rural de San Francisco Javier, en el departamento de Usulután.
Y que opina PELELE, el ataca mujeres también
Q barbaridad por. Razón permiten eso todos son culpables por ver y no hacer nada , pero no veo a ningún jefe ahí solo gatos como siempre , basura de justicia la q existe en El Salvador . A ver quién responde cuando sus compañeros los dejen ir .
A Manolillo desde acá le llevaban hambre, el princeso, Rodrigo Avila, y quizá alguien mas de los Pichinte. Desde hace rato en Arena se dedicaron al negocio de la droga, Quijasno busco otro rubro negociar con los pandilleros.
Otra historia más de «Cuando un Policía Mata a un Policía» 🙁
Otro milagro de la “Madre Teresa DE El Salvador”….indultando criminales….
Se van a fugar con la complicidad policial, El crimen siempre ha estado plagado de irregularidades, desde el inicio hasta el mismo director de la PNC , Arriaza Chicas tiene señalamientos de negligencia por que era el jefe superior.
Y ADONDE ESTAN LAS FEMINISTRAS PROTESTANDO POR ESO? NO VEO A NINGUNA…
El caso mas evidente de Impunidad que se practica a vista de todos en este pais de contradicciones y complicidades! el sistema Judicial en harapos, que aplica la ley segun el bolsillo del acusado, Parodia y Burla a las victimas olvidadas de Justicia!