La selección salvadoreña terminó este año de la peor manera: goleada y humillada por Estados Unidos con marcador de 6-0 que deja en evidencia lo mediocre de nuestro fútbol y la improvisación.
A Estados Unidos solo le bastaron 30 minutos del primer tiempo para imponer una goleada de 5-0, que fue cerrada con único gol solitario de la segunda parte.
Fue un monólogo estadounidense, sí, de principio a fin. El portero de las barras y las estrellas fue un observador más.
El Salvador enfrentó un equipo alternativo, fue el equipo principal de Estados Unidos.
Estados Unidos presionó, ganaban los duelos individuales para desbordar y mandar centros aprovechando la estatura y habilidad de los suyos.
El Salvador no tenía salida y su opción era el despeje. No había que calentar mucho el balón y se notó que no estamos acostumbrados a ese ritmo de juego.
El primer gol llegó a los 17 minutos con Paul Arriola. Un trazo a profundidad para Mueller, quien se quitó la barrida de Marroquín y mandó el centro para que Arriola superara a Henry y pusiera el 1-0.
Chris Mueller puso el 2-0 dos minutos más tarde cuando encontró una zaga descontrolada por los desbordes.
Sebastian Lletget puso el 3-0 en base a un balón filtrado que supo definir por arriba tras un desvío de Domínguez.
Mueller puso el 4-0 al 25’ tras un centro por la derecha y ganó las espaldas de los zagueros.
Luego, al 27’, Akinola en plena soledad, anotó.
El 5-0 fue de Akinola, se temía una goleada mayor en este tramo de juego, por fortuna llegó el fin del primer tiempo.
Solo el segundo tiempo, Brenden Aaronson puso el 6-0 para sellar la paliza. El resto del partido, EE.UU. fue misericordioso.
Seria bueno que no participen en eventos internacionales ese dinero lo deberían de invertir en otras cosas primordiales salud, educacion, etc
Sin jugadores habilidosos,ningun tecnico puede hacer milagros,peor este que pasa mas tiempo en Mexico>preparemos las bases y creamos escuelas de futbol y entrenadores.
Parece juego de capirucho…esta juventud cada dia mas mediocre y menos vompetitiva en TODO aspecto
Ahora entiendo porque dijo el técnico que no le importaba el resultado contra USA.
Pero a la aficion si le importan los resultados. De que sirve si solo pierden y ganan «experiencia» sin no ganan partidos ni nada importante.
Es un resultado lógico,,, Por las variables en nuestro Futbol,,ni siquiera somos amateur, falta de promover nuevos valores, planificacion,falta fisico, jugadores mediocres, tecnico mediocre igual que la FEDEFUT, falta de vision
Como que los diputados estaban jugando con EEUU. Culpa de los AL, CSJ, FGR, CdeC la selección es mejor que los diputados. La Constitución la usan para denigrar nuestra patria, igual que la Biblia, hoy en TV12 mencionaron muchas tonterias
La Selección # 3 de USA Los pijió y ni se despeinaron!!! Desnudados COMPLETAMENTE de principio a fin. Estamos tan atrasados y nuestros «jugadores profesionales» fueron superados física, atlética, técnica y estratégicamente…FUERON UN DESASTRE!
Ya no tardan en llegar los «haters» de Bukele para hecharle la culpa de esta derrota a él, sus ministros y sus seguidores.. 3, 2, 1…