El viceministro de Justicia y Seguridad Pública y director ad honorem de Centros Penales, Osiris Luna, informó que más de 1,500 reos pertenecientes a la Mara Salvatrucha (MS) fueron trasladados de los penales donde estaban recluidos.
Detalló que esta medida se toma en cumplimiento con lo solicitado por el presidente de la República, Nayib Bukele y el ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, para fortalecer la seguridad en los centros penales.
Luna explicó que 700 privados de libertad del Centro Penal de Chalatenango fueron movidos hacia Ciudad Barrios y 800 reos del Centro Penal de Ciudad Barrios hacia Chalatenango.
700 privados de libertad del Centro Penal de Chalatenango fueron movidos hacia Ciudad Barrios y 800 privados de libertad del Centro Penal de Cuidad Barrios hacia Chalatenango. pic.twitter.com/RSuKtEUsxk
— Dirección General de Centros Penales (@CentrosPenales) July 27, 2019
“El objetivo de los traslados es cortar las comunicaciones de los penales hacia el exterior salvaguardando la vida de los salvadoreños; y desmantelando las mafias que se habían instalado desde la época de la tregua en el sistema penitenciario”, afirmó el viceministro Osiris Luna.
Los traslados se desarrollaron desde la tarde del viernes en el marco del Plan de Control Territorial.
Las autoridades no descartan continuar con este tipo de traslados en otros centros penitenciarios del país.
Los hubieran trasladado al borde del volcán de fuego allí estarían más cómodos y muy calentitos
Que bien que bien, asi tiene que ser que estos malditos no tengan tranquilidad, BUEN TRABAJO DEL GOES.