El viceministro de Justicia y Seguridad Pública y director ad honorem de Centros Penales, Osiris Luna, informó que 130 privadas de libertad de la pandilla 18 Revolucionaria fueron trasladadas en las últimas horas del centro penitenciario de Quezaltepeque a cárcel de mujeres en Ilopango.
Según las autoridades, el traslado se realizó con el objetivo de romper la organización dentro de la prisión entre pandilleras, por lo que ahora serán encarceladas sin importar a que pandilla pertenecen.
“Estas rotaciones se harán de forma constante de grupos de pandillas en los recintos a régimen más severo; a fin de evitar que los reos estén en su zona de comodidad dentro de las cárceles y que se giren órdenes hacia estructuras delincuenciales”, reza parte del comunicado difundido en redes sociales sobre este traslado.
Por su parte, el director Osiris Luna, reiteró que con los traslados desmantelan las mafias instauradas desde la tregua, “vamos a recuperar el control de las cárceles y evitar toda la comunicación al exterior”, dijo.
El director @OsirisLunaMeza, dijo que por instrucciones del Presidente @nayibbukele y el Ministro @RogelioRivasSS, están desmantelando las mafias instauradas desde la tregua, “vamos a recuperar el control de las cárceles y evitar toda la comunicación al exterior” pic.twitter.com/dsYRWOQI1N
— Dirección General de Centros Penales (@CentrosPenales) August 24, 2019
Las autoridades continuaran con este tipo de traslados en otros centros penitenciarios del país, como parte del Plan de Control Territorial que impulsa el presidente de la República, Nayib Bukele.
Con estos traslados se ha roto la organización que tenían las pandillas, en donde cada estructura se recluía en un determinado centro penal. Estarán encarcelados sin importar su denominación, informaron las autoridades de Seguridad.#PlanControlTerritorial pic.twitter.com/hIYleNBQzp
— Dirección General de Centros Penales (@CentrosPenales) August 24, 2019
Solamente les andamos dando un tour….necesitan viajar de un lugar a otro para que no se entumezcan todas …eso sí..esto cuesta un pistal que correrá a cuenta de los insumos del Pueblo …
Hay que ahislarlos y quitarles ese calificativo De Dan (ORDENES)lo que ellos hacen esque PIDEN y enfañan a sus conpinches criminales que sigan matando y extorsiondo con el engaño de que la Mara VIVE y que son fieles asu Doctrina de Delincuentes.
Yo pido 50 años de carcel para cada Individuo por solo echo de ser Pandillero y 750 años de carcel por Omicidio y 120 por extorsion y 160 por violacion y 140 por secuestro solo asi se puede educar el Mundo asesino en que vivimos Castigandolos
¿Quién les compra los uniformes? ¿Por qué todas llevan mochilas del mismo estilo… de dónde sale ese dinero? No es justo que a delincuentes se les trate mejor que los pacientes en los hospitales!!!