La Dirección General de Centros Penales (DGCP), hizo el traslado de varios privados de libertad que estaban recluidos en el penal de Apanteos, en el departamento de Santa Ana a diferentes cárceles del país.
Fue un total de 115 privados de libertad de los cuales 57 fueron enviados al penal de Chalatenango y 58 al de Ciudad Barrios, en San Miguel.
Hasta el momento las autoridades de centros penales no han informado a que obedece este nuevo traslado, pero de forma no oficial se manifestó que el movimiento de reos es para descongestionar Apanteos, como también el cortar cualquier flujo de información que de ahí salga.
Los vehículos en que fueron llevados los reclusos fueron fuertemente custodiados por agentes de la Policía Nacional Civil y de Centros Penales.
El traslado tomo por sorpresa a los privados de libertad y a sus familiares.
el problema no son los mareros ya estan presos los delincuentes son la visitas que reciben es facil de controlar lo que sucede es que el gobierno no tiene voluntad eso es simplemente restrinjan la visita solo por telefono frente a un vidrio y ya y que quede registrada la visita como el audio para posterior revision si hay indicios de delitos …
A esos deberían trasladarlos al Cementerio, ahí estarán seguros, de otro modo siempre se las ingenian para joder a la pobre gente.