El Juzgado Especializado de Sentencia C de San Salvador condenó a 30 años de prisión a los pandilleros de la Mara Salvatrucha, José Joel Quinteros Escobar, alias “Spyder de San Luises” y al corredor de programa, Manuel de Jesús Sánchez Salinas, alias “Tremendo de Cabañas”, por el delito de homicidio agravado.
Ambos están recluidos en el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT).
También condenaron a 30 años de prisión a Ángel Vladimir Serrano Peña, José Alberto Mejía Clímaco, Pedro Alejandro Calzada López, Santiago Adiel Alvarado Alvarado, Jonathan Alexander Mejía Alvarado y Luis Miguel Valdez Villatoro, que están recluidos en los Centros Penales de Ciudad Barrios, Izalco Fase 3 y San Francisco Gotera.
En el juicio se conocieron dos casos de homicidio: el primero fue cometido el 17 de febrero de 2011, en una “casa destroyer”, ubicada en la Colonia el Matazano en Soyapango. El segundo homicidio fue cometido en junio de 2014, en la Lotificación Casa Loma, Olocuilta, La Paz.
Para avalar y planificar el homicidio, los mareros convocaron a una reunión donde asistieron corredores de clicas y programa (reunión de jefes de alto rango), quienes decidieron matarlo porque presuntamente la víctima tenía un hijo policía.
Los sujetos se movilizaron hacia el lugar de residencia de la víctima, pasaron 3 días en el monte vigilándolo, hasta que lo interceptan al salir de la casa y le realizaron una serie de disparos con diferentes armas de fuego. En este hecho participaron los 6 imputados restantes.
PENA DE MUERTE